EE.UU.

PIH Health es galardonado con el Patient Safety Excellence Award™ 2021 de Healthgrades

Tres hospitales de PIH Health están entre el 5 % de los mejores del país en seguridad del paciente

WHITTIER, California, 12 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El PIH Health Downey Hospital, el PIH Health Good Samaritan Hospital y el PIH Health Whittier Hospital fueron galardonados con el Patient Safety Excellence Award™ 2021 de Healthgrades. Esta distinción ubica a PIH Health entre el 5 % de los mejores hospitales entre todos los de cuidados agudos de corta estancia que reportan datos de seguridad del paciente para ser evaluados por Healthgrades, el mercado líder que conecta pacientes con proveedores.

PIH Health Logo

"La seguridad del paciente siempre es nuestra principal prioridad", afirmó James R. West, presidente y director ejecutivo de PIH Health. "Trabajar unidos para hacer frente a los desafíos que ha traído la pandemia de la COVID-19 durante el último año ha fortalecido nuestro compromiso hacia los pacientes y las comunidades, y nos hemos enfocado aun más en la seguridad dentro de todas nuestras instalaciones. Es un honor para nosotros ser reconocidos por el compromiso frente a la seguridad y el bienestar de los pacientes, y atribuimos este premio a la dedicación inquebrantable de todos nuestros empleados, el personal médico y los voluntarios".

Entre el 2017 y el 2019 se registraron 190,273 eventos de seguridad del paciente potencialmente evitables en pacientes de Medicare en hospitales de los Estados Unidos*. Y, si todos los hospitales, como grupo, tuvieran desempeños similares a los que presentan rendimientos mejores a los esperados en cada uno de los 13 indicadores de seguridad del paciente (PSI) evaluados por Healthgrades, en promedio, podrían haberse evitado 106,052 eventos con pacientes*.

Durante este período, cuatro de los indicadores de seguridad del paciente representaron el 72 % de todos los eventos de ese tipo (colapso pulmonar, fractura de cadera causada por una caída en el hospital, úlceras por presión o por camas e infecciones del torrente sanguíneo asociadas a un catéter). Healthgrades pudo identificar que los pacientes atendidos en hospitales galardonados con el Patient Safety Excellence Award 2021 de Healthgrades tuvieron en promedio*:

  • 50.3 % menos probabilidades de experimentar un colapso pulmonar como consecuencia de algún procedimiento o cirugía en el pecho o cerca de este, en comparación con los pacientes atendidos en hospitales que no han recibido el galardón*
  • 60.3 % menos probabilidades de experimentar una caída en el hospital que causara fractura de cadera, en comparación con los pacientes atendidos en hospitales que no han recibido el galardón*
  • 66.5 % menos probabilidades de experimentar úlceras por presión o por permanecer largos periodos en cama desarrolladas en el hospital, en comparación con los pacientes atendidos en hospitales que no han recibido el galardón*
  • 65.4 % menos probabilidades de experimentar infecciones en el torrente sanguíneo asociadas con un catéter contraídas en el hospital, en comparación con los pacientes atendidos en hospitales que no han recibido el galardón*

"La importancia de la calidad en los hospitales ahora es una prioridad en la mente de los usuarios, en especial mientras seguimos navegando la COVID-19. Felicitamos a los ganadores del Patient Safety Excellence Award 2021 de Healthgrades por su compromiso incansable manteniendo los más altos estándares de calidad para sus pacientes y comunidades", expresó Brad Bowman MD, director médico de Healthgrades.

PIH Health participa de mejores prácticas de seguridad en todos sus hospitales y consultorios ambulatorios. Los empleados intervienen de manera continua en importantes conversaciones acerca de iniciativas de seguridad que ya se ejecutan en las instalaciones de PIH Health y, hombro a hombro con la dirección, trabajan sin descanso para identificar dónde se pueden implementar estrategias para mejorar la seguridad del paciente.

Durante el periodo de estudio (entre 2017 y 2019), los hospitales galardonados con el Patient Safety Excellence Award 2021 de Healthgrades demostraron un excelente desempeño en seguridad del paciente entre la población de Medicare, según lo midieron los puntajes en los indicadores de seguridad del paciente (PSI) con resultados objetivos ajustados en función del nivel de riesgo, en 13 indicadores PSI definidos por la Agencia para la Investigación y la Calidad del Cuidado de la Salud (AHRQ). En la evaluación se incluye un 14.o indicador PSI: Objetos extraños dejados dentro del cuerpo durante una cirugía o un procedimiento, el cual es considerado un evento que "nunca" puede presentarse y no tiene un puntaje esperado.

Conozca las metodologías de calidad hospitalaria de Healthgrades.
*Las estadísticas se calcularon partir de las clasificaciones de seguridad del paciente de Healthgrades y la metodología del Excellence Award, la cual se basa principalmente en las especificaciones técnicas de la AHRQ (Versión 2020.0.1) para datos MedPAR en los años 2017 a 2019 y representan estimaciones a tres años solo para pacientes de Medicare.

Acerca de PIH Health
PIH Health es una red regional de atención médica sin fines de lucro que brinda servicios a cerca de 3.7 millones de residentes en el condado de Los Ángeles, el condado de Orange y la región del Valle de San Gabriel. La red completamente integrada está compuesta por PIH Health Downey Hospital, PIH Health Good Samaritan Hospital, PIH Health Whittier Hospital, 35 edificios de consultorios médicos para pacientes ambulatorios, un grupo de profesionales médicos de múltiples especialidades, servicios de atención médica domiciliaria y cuidados paliativos, así como servicios para el cuidado del corazón, cáncer, salud digestiva, ortopedia, salud de la mujer, atención de urgencia y servicios de emergencia. La organización es reconocida por Watson Health como uno de los mejores hospitales del país, y el College of Healthcare Information Management Executives (CHIME) como uno de los mejores sistemas hospitalarios del país en mejores prácticas, avances de vanguardia, calidad de atención y tecnología de atención médica. PIH Health también ha sido certificado como Great Place to Work®. Para obtener más información, visite PIHHealth.org o síganos en Facebook, Twitter o Instagram.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1059147/PIH_Health_Logo.jpg

 

 

FUENTE PIH Health