Centro América

El comité del Sunhak Peace Prize acepta nominaciones para el 5º Sunhak Peace Prize

- Las nominaciones podrán presentarse hasta el 31 de julio de 2021

SEÚL, Corea del Sur, 12 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- El Sunhak Peace Prize honra a individuos u organizaciones distinguidos que han contribuido significativamente a la paz y al bienestar de las generaciones futuras. En particular, el Comité considera tres áreas fundamentales de logro en la evaluación de candidatos: Desarrollo Humano Sostenible, Resolución de Conflictos y Conservación Ecológica. Los premiados Sunhak son seleccionados bianualmente por un comité internacional, y reciben un premio por una cantidad  de1.000.000 de dólares.

The Sunhak Peace Prize

La Dra. Hak Ja Han Moon fundó el Sunhak Peace Prize para continuar el legado y la visión de su difunto esposo, el Reverendo Dr. Sun Myung Moon, quien fundó la Universal Peace Federation y dedicó su vida a la promoción de la paz. La 5ª Ceremonia de Entrega de Premios tendrá lugar en 2022.

Criterios para la evaluación de los nominados:

- Contribuciones a áreas como el desarrollo humano sostenible, la resolución de conflictos o la conservación ecológica

- Mejorar la calidad de vida de las personas de diversas naciones, razas, religiones y culturas en aras de la paz

El comité de premios decidirá la final de los premiados con el Sunhak Peace Prize en diciembre de 2021. El anuncio oficial se hará poco después. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en abril de 2022, en Corea del Sur. El formulario de nominación se puede descargar desde el sitio web oficial (http://sunhakpeaceprize.org/).

El primer Sunhak Peace Prize en 2015 fue otorgado a Anote Tong, ex Presidente de Kiribati, por sus esfuerzos para crear conciencia sobre el cambio climático y el aumento del nivel del mar; y al Dr. Modadugu Vijay Gupta, que aumentó la productividad de la pesca a través del desarrollo de métodos acuícolas.

El segundo premio en 2017, que se centró en la crisis mundial de los refugiados, fue otorgado al cirujano italiano, Dr. Gino Strada, y a la educadora Dra. Sakena Yacoobi.

Los laureados del tercer premio en 2019, que se centró en la paz y el desarrollo en África, fueron el Dr. Akinwumi Adesina, Presidente del Banco Africano de Desarrollo, y Waris Dirie, fundadora de Desert Flower Foundation.

El Sunhak Peace Prize de 2020 fue para el Presidente Macky Sall de la República del Senegal y del Obispo Munib A. Younan, Presidente Honorario Internacional de Religiones por la Paz. Con motivo del centenario del Reverendo Sun Myung Moon, se entregó un Premio Especial del Centenario de los Fundadores al ex Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.

Contacto
[email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1507395/Sunhak_Peace_Prize_image.jpg