EE.UU.

Consejos para conservar su comida y agua seguros durante la temporada de huracanes

SILVER SPRING, Maryland, 11 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- ¿Sabía usted que entre el 9 y el 15 de mayo se lleva a cabo la Semana Nacional de Preparación para los Huracanes? La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) le invita a consultar este material sobre salud y seguridad para ayudarle a prepararse para la próxima temporada de huracanes.

U.S. Food and Drug Administration

Las inundaciones y los cortes de energía causados por los huracanes pueden interrumpir el servicio de agua, y la comida puede contaminarse rápidamente. Estos son algunos consejos que debe tener en cuenta antes, durante y después de un huracán.

Cuando hay una alerta de huracán
Adquiera todos los suministros que podría necesitar. Asegúrese de tener los siguientes suministros a mano:

  • Termómetros en el congelador y en el refrigerador
  • Recipientes con hielo para conservar alimentos fríos o para derretir en caso de que el suministro de agua esté contaminado o no esté disponible
  • Neveras o hieleras, paquetes de gel congelado y hielo seco para conservar los alimentos que requieren refrigeración a menos de 40 °F y los alimentos congelados por debajo de 0 °F, en caso de que el suministro de energía se interrumpa durante cuatro horas o más
  • Agua embotellada
  • Alimentos no perecederos almacenados en estanterías altas, en caso de que se presenten inundaciones
  • Abrelatas manual
  • Cloro para desinfectar

Durante un huracán

  • Conserve los alimentos a las temperaturas recomendadas. Tenga en cuenta que los alimentos perecederos como carnes, pollo, mariscos, leche o huevos que no se conserven por debajo de 40 °F pueden causar enfermedades si se consumen, incluso después de cocinarlos bien.
  • Evite consumir alimentos o bebidas que hayan estado en contacto con aguas de inundaciones, incluso aquellos empacados en materiales no metálicos.
  • Deseche alimentos o bebidas empacadas con tapas de rosca, a presión, herméticos (botellas de soda), tapas "abre fácil", tapas de levadizas o alimentos caseros enlatados, si estos han tenido contacto con aguas de inundaciones. No es posible desinfectar estos empaques.
  • Los alimentos preparados de venta comercial, empacados en latas totalmente metálicas o en empaques "termomoldeados" (como los empaques de jugos o mariscos flexibles y de exhibición) se podrán recuperar siguiendo los pasos descritos aquí: www.fda.gov/food/buy-store-serve-safe-food/seguridad-de-los-alimentos-y-el-agua-durante-cortes-de-energia-e-inundaciones#Mantenga.
  • Los departamentos de salud locales determinarán si el agua del acueducto es segura para consumir. Si el agua no es potable o hay dudas al respecto, siga las indicaciones que se describen aquí: www.fda.gov/food/buy-store-serve-safe-food/seguridad-de-los-alimentos-y-el-agua-durante-cortes-de-energia-e-inundaciones#en.

Después de un huracán
Además de prepararse para un huracán, es importante tomar las siguientes medidas de seguridad una vez que haya pasado. Por ejemplo:

  • Cuando se restablezca el servicio de energía, verifique la temperatura dentro del refrigerador y del congelador. Puede consumir o volver a congelar tranquilamente los alimentos que estuvieron en el refrigerador si la temperatura está por debajo de 40 °F.
  • Deseche cualquier alimento perecedero que hubiera estado en un refrigerador o congelador a más de 40 °F durante dos horas o más. Si tiene dudas, deséchelo.
  • Si el suministro de agua aún no es seguro, hierva el agua o utilice agua embotellada.

La FDA tiene muchos materiales para ayudarle a proteger los alimentos y el agua durante los huracanes y las tormentas, algunos de estos recursos son los siguientes:

Para acceder a más recursos sobre la seguridad ante los huracanes, incluyendo información sobre la seguridad de sus mascotas, medicamentos y suministros médicos durante emergencias, visite: www.fda.gov/news-events/public-health-focus/recursos-para-la-seguridad-durante-huracanes#food.

Contacto: Medios: 1-301-796-4540; Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (línea gratuita)

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/585467/ucm519149_Logo.jpg

FUENTE U.S. Food and Drug Administration