Centro América

Realizan alianza Pearson y la Universidad de Costa Rica para la certificación del dominio del idioma Inglés

SAN JOSÉ, Costa Rica, 6 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Con el objetivo de ofrecer las mejores certificaciones de inglés a la población costarricense, la Universidad de Costa Rica (UCR) en alianza con Pearson llevaron a cabo el evento de lanzamiento del Pearson English International Certificate (PEIC) con el respaldo de la Embajada Británica en Costa Rica y el Ministerio de Educación, en el marco de la estrategia nacional "Alianza para el bilingüismo (ABI)".  

El PEIC es una certificación reconocida globalmente y aceptada por empresas e instituciones educativas como prueba de dominio del inglés.

"El día de hoy celebramos que la Universidad de Costa Rica, se convierte en un centro certificador de nuestro examen PEIC. La Universidad, al ser el organismo más relevante en el ámbito educativo en Costa Rica, se convierte en el mejor aliado estratégico para Pearson en la implementación de programas de desarrollo que cumplen con el objetivo de mejorar la vida de las personas a través del aprendizaje", comentó el Dr. Sebastián Rodríguez, VP Sales Operation Pearson Latam.

El Programa de Evaluación en Lengua Extranjera de la Escuela de Lenguas Modernas de la UCR cuenta ya en su repertorio con exámenes que evalúan 8 idiomas diferentes, y ahora con el examen PEIC, se podrá medir el alcance de las habilidades comunicativas del idioma inglés a través de una certificación reconocida internacionalmente.

"El contexto actual de alta competitividad tanto a nivel nacional como internacional, impulsa iniciativas así, donde se busca certificar el manejo del idioma inglés. Un proceso de alta inversión como éste, necesita herramientas de evaluación confiables y con estudios de apoyo como los que ofrece Pearson", explicó el director de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica, Dr. Allen Quesada.

La UCR está involucrada activamente en la iniciativa Alianza para el Bilingüismo del Gobierno de la República en aras de ampliar y fortalecer el manejo del inglés en la población costarricense; y el convenio con Pearson brinda las condiciones idóneas para instaurar con confiabilidad y alta calidad una herramienta de evaluación estandarizada de la habilidad lingüística en inglés. Esta prueba satisface los objetivos de aprendizaje tanto por parte de las entidades de enseñanza, como de los mismos candidatos.

En este magno evento estuvieron presentes el Sr. Ben Lyster-Binns, Embajador de Su Majestad Británica en Costa Rica; la Dra. Diana Senior Angulo, Directora de Asuntos Internacionales de la Universidad de Costa Rica; Dr. Allen Quesada, Director de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica; y, del Dr. Sebastián Rodríguez, VP Sales Operation Pearson Latam.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1504457/Pearson.jpg

FUENTE Pearson