América del Sur

Dalberg refuerza su capacidad de innovación con la adquisición de Ravel Innovation

NUEVA YORK, 1 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030, es necesario un enorme impulso a la capacidad de innovación. A pesar de que los activos en gestión por los inversores centrados en el impacto han aumentado de 500 a 700 mil millones de dólares estadounidenses en los últimos dos años, la infraestructura de apoyo para las soluciones invertibles se ha quedado atrás. Los programas de innovación que proporcionan una formación y unos planes estructurados son una forma valiosa de poner en marcha y alimentar empresas de impacto que puedan crecer a escala. Sin embargo, muchos de ellos carecen de un profundo apoyo de asesoramiento empresarial que pueda ayudar a las empresas a navegar por la complejidad de los retos sociales. Para ayudar a cubrir estas necesidades, Dalberg, un grupo líder en asesoramiento sobre impacto social, ha adquirido Ravel Innovation, una empresa con sede en Singapur que diseña, construye y gestiona un ecosistema de comunidades de innovación y programas de innovación corporativa, para ayudar a los clientes a ampliar y profundizar su impacto a nivel mundial. Esta nueva oferta combinará la experiencia de ambas organizaciones y reforzará las capacidades de Dalberg para ayudar a los gobiernos, ONG, empresas progresistas y financiadores a impulsar la innovación para cumplir los ODS.

Gaurav Gupta, Partner and Regional Director for Asia, Dalberg Advisors

Como resultado de esta adquisición de Ravel, los equipos podrán ayudar a los clientes en todo el espectro de la innovación, incluida la creación y gestión de incubadoras/aceleradoras internas; la ejecución de procesos de innovación para planteamientos de problemas específicos; el apoyo a las empresas sociales jóvenes para que escalen de forma efectiva; la creación de plataformas de innovación y, en general, la ayuda a las inversiones en innovación para que tengan un mayor impacto social.

"Vemos un enorme valor en la aportación de la experiencia de Ravel a nuestros clientes que buscan descubrir y ampliar ideas innovadoras para hacer frente a los desafíos de desarrollo más urgentes. La adquisición nos permite comprometernos de forma significativa con quienes asumen riesgos y buscan hacer mella en los desafíos de hoy y del futuro. Lo más importante es que las dos organizaciones comparten la ética de mantener el impacto social en el centro de las declaraciones de problemas que asumimos", dijo Gaurav Gupta, socio y director regional para Asia de Dalberg Advisors.

"En los últimos 10 años, desde que puse en marcha Impact Hub Singapore en 2012, he visto cómo la ciudadanía social y medioambiental ha evolucionado entre nuestros clientes corporativos y gubernamentales, pasando de ser una idea de última hora a una creencia fundamental, de maximizar el valor de los accionistas a toda costa a optimizar la responsabilidad total de las partes interesadas. Como primer socio de Google for Startups en el sudeste asiático, nuestra comunidad ha crecido hasta superar los 28.000 innovadores. Estoy encantada de que Ravel se una a la familia global de Dalberg y de poder ampliar nuestros servicios y nuestro impacto a un público aún más amplio", dijo Grace Sai, fundadora y directora de Ravel Innovation.

Con esta adquisición, Dalberg pretende incorporar las capacidades y redes de innovación de Ravel a su experiencia global de asesoramiento, sectorial y regional. Ravel pasó a formar parte de Dalberg en mayo de 2022 y sus servicios se ofrecerán a los clientes de Dalberg a través de sus oficinas en todo el mundo.   

Acerca de Dalberg  

Dalberg es un grupo asesor líder en impacto social que reúne la consultoría estratégica, el pensamiento de diseño, el análisis de big data y la investigación para abordar complejos desafíos sociales y medioambientales. Trabaja en colaboración con comunidades, instituciones, gobiernos y empresas para desarrollar soluciones que creen un impacto a escala.

Acerca de Ravel  

Fundada en 2012, Ravel Innovation construye, diseña y dirige un ecosistema de espacios, comunidades y programas de innovación corporativa en constante crecimiento. Tras haber trabajado con más de 100 organizaciones, combina la psicología organizativa, las metodologías impulsadas por las empresas emergentes y una red inigualable de talento, tecnologías y expertos globales para crear un impacto real para sus clientes, que a su vez, pasan a cambiar el mundo. También fue el primer socio de Google for Startup en el sudeste asiático.

Contacto de Medios

Karishma Kram
Director de Comunicaciones Estratégicas  
E: [email protected] 

Shweta Ramesh
Asociado de Comunicación de Marca
E: [email protected] 

Foto 1 : https://mma.prnewswire.com/media/1829493/Gaurav_Gupta.jpg
Foto 2: https://mma.prnewswire.com/media/1829494/Grace_Sai.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1829492/Dalberg_Logo.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1829495/Ravel_Innovation_Logo.jpg

Caption: Grace Sai, Founder and Director, Ravel Innovation
Dalberg Logo
Ravel Innovation Logo