Centro América

Xinhua Silk Road: Un estudio demuestra el efecto generador de saliva de larga duración de la marca china de licores TingHua

PEKÍN, 25 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- La marca china de licor baijiu, TingHua, genera un efecto de salivación de larga duración tras el consumo del licor, según un estudio reciente publicado por China Food, una revista China que se enfoca en la industria alimentaria.

La foto muestra parte de las instalaciones de elaboración del licor baijiu de TingHua. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

"La investigación indica que el efecto de salivación del baijiu de TingHua es producto de su innovadora técnica de elaboración, que suaviza el fuerte sabor del alcohol", sostuvo Zhong Sen, exdirector del Hospital de la Universidad de Chengdu de TCM, y agregó que los hallazgos de la investigación también parecen ser coherentes con las teorías tradicionales de la antigua China.

Zhong es además supervisor de doctorado en medicinas integradas chinas y occidentales, así como líder académico y técnico de la provincia de Sichuan, que goza de un subsidio especial del Consejo de Estado.

"La investigación se llevó a cabo en noviembre de 2020, cuando TingHua comenzó a trabajar con la Escuela de Farmacia de China Occidental de la Universidad de Sichuan para llevar a cabo experimentos de efecto y mecanismo, los que demostraron que el licor activa la generación de saliva al causar una mayor expresión de ciertos receptores en las glándulas salivales", afirmó Liu Lingxiao, uno de los investigadores.

"Con base en el método tradicional de elaboración de licor de fermentación sólida, el baijiu de TingHua realiza un paso adicional en la técnica de refinado para lograr un sabor más suave y un efecto de salivación", señaló Zhang Xuefeng, diseñador del baijiu de TingHua.

La imagen muestra a Zhang Xuefeng, diseñador del baijiu de TingHua. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Con sede en el Parque Industrial Shipan en la ciudad de Yibin, provincia de Sichuan en el suroeste de China, el productor chino de licor TingHua se encuentra en la mejor latitud para la elaboración de licores; el área de producción conocida como el "triángulo dorado" del baijiu en China. Al incorporar logros científicos de vanguardia en la industria de la elaboración de licores, la empresa se esfuerza por lograr avances significativos en la reforma de las técnicas tradicionales de elaboración de licores chinos.

Referencia: https://wh.cnki.net/article/detail/SPZH202118044

Consulte el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/326158.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1734015/2.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1734015/2.jpg

 

FUENTE Xinhua Silk Road