EE.UU.

Toyota subastará las camionetas Tundra Capstone y TRD Pro 2022 a beneficio del Fondo Paralímpico de Toyota en la subasta de Barrett-Jackson

PLANO, Texas, 24 de enero de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La próxima generación de la Toyota Tundra recién salió a la venta el mes pasado, pero la demanda de la camioneta de 2022 totalmente nueva ya es alta. Hace poco, la nueva y lujosa versión Capstone fue anunciada apenas unos meses antes de la fecha de venta de los modelos híbridos de la Tundra. Con todas las interesantes noticias relativas a las camionetas, Toyota subastará dos de las primeras Tundras i-FORCE MAX en Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, y todo lo recaudado se destinará al Fondo Paralímpico de Toyota en los Estados Unidos, un programa pionero en su tipo lanzado por la compañía en un esfuerzo por apoyar aún más a los atletas paralímpicos del equipo en los Estados Unidos mientras persiguen sus sueños deportivos.

2022 Toyota Tundra Capstone

Este próximo fin de semana, Toyota subastará una Tundra Capstone con identificación VIN 001 y una Toyota TRD Pro con VIN 002. Estos serán dos de los primeros modelos híbridos i-FORCE MAX ensamblados en Toyota Motor Manufacturing San Antonio.

El cien por ciento del precio del martillo para ambas Tundras 2022 se destinará a beneficio del Fondo Paralímpico de Toyota en los Estados Unidos. Este fondo ejerce un impacto directo en la vida de atletas paralímpicos elegibles de los Estados Unidos que buscan competir en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 y de aquellos que compitieron en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Hasta la fecha, más de 430 atletas y aspirantes paralímpicos de los Estados Unidos han recibido apoyo directo de los más de $3.7 millones recaudados para el Fondo Paralímpico de Toyota en los Estados Unidos con contribuciones de todo el país, incluso de los concesionarios de Toyota. Las personas también pueden realizar donaciones adicionales aquí.

"En el marco de la celebración de los 50 años de las subastas más importantes de automóviles de colección del mundo, nos entusiasma llevar dos Toyota Tundra 2022 a la subasta Barrett-Jackson 2022 en Scottsdale este año", expresó David Christ, vicepresidente del grupo y gerente general de Toyota Division de Toyota Motor North America. "Dada la expectación con respecto a la mejor camioneta de tamaño grande del mercado (nuestra nueva Toyota Tundra 2022), esperamos con ansias el desarrollo de dos interesantes subastas que beneficiarán al Fondo Paralímpico de Toyota en los Estados Unidos, con la esperanza de seguir impulsando una mayor concientización respecto de todos los atletas paralímpicos y los Juegos Paralímpicos".

Dos Tundras especiales, una causa especial
La nueva Tundra Capstone se acaba de anunciar hace dos semanas y sirve como la versión insignia de la línea Tundra. Para muchos, la TRD Pro no es desconocida, por supuesto, y es en efecto una camioneta legítimamente todoterreno y de alto nivel lista para los senderos desde el primer momento.

La Tundra TRD Pro 2022 está fabricada sobre la base de la versión CrewMax 4x4. La subasta, el lote #3005, pasará por el mundialmente famoso bloque de subastas de Barrett-Jackson el viernes 28 de enero aproximadamente a las 6:30 p. m.,  hora estándar de la montaña. Estará identificada con el VIN 002 y será una de las dos primeras camionetas pick up Toyota Tundra híbridas que se venderán en Norteamérica.

Ofrecida únicamente con el nuevo tren de potencia híbrido i-FORCE MAX V6 de 3.5 litros y doble turbo de la Tundra y montada sobre un nuevo sistema de transmisión automática de 10 velocidades, esta camioneta de tamaño grande producirá 437 hp y 583 lb-ft de torque.

Por supuesto, la TRD Pro está equipada con características para cuando la marcha se pone difícil, por lo que las funciones estándar incluyen un diferencial trasero con bloqueo electrónico, Multi-Terrain Select (MTS) y Crawl Control (CRAWL), amortiguadores Fox todoterreno y un elevador de la suspensión delantera de 1.1 pulgadas. La TRD Pro incorpora una nueva y duradera cama de 5.5 pies de compuesto moldeado en lámina y cuenta con una capacidad máxima de remolque de 11.170 libras.

El sábado 29 de enero, la Toyota Tundra Capstone VIN 001 cruzará el escenario con el Lote #3007 aproximadamente a las 4:30 p. m.,  hora estándar de la montaña. Como el modelo insignia más reciente de la línea Tundra, la Capstone cuenta con exclusivos detalles cromados, llantas cromadas estándar de 22 pulgadas, cuero de lujo estándar en toda la cabina, vidrios acústicos laterales para reducir el ruido, una gran pantalla táctil multimedia de 14 pulgadas, una pantalla superior a color de 10 pulgadas, peldaños eléctricos, techo corredizo panorámico y mucho más. Al igual que la TRD Pro, la Capstone es impulsada por el nuevo tren de potencia híbrido i-FORCE MAX que produce 437 hp y un gran torque de 583 lb-ft. 

"El apoyo a las iniciativas filantrópicas es la base misma de Barrett-Jackson", señaló Craig Jackson, presidente y director ejecutivo de Barrett-Jackson. "Durante nuestros 50 años de historia, hemos ayudado a recaudar más de $135 millones para muchas organizaciones sin fines de lucro que realizan un trabajo excepcional en nuestras comunidades, y esperamos continuar con estos esfuerzos tan importantes en Scottsdale mediante la subasta de estas nuevas camionetas híbridas de Toyota a fin de beneficiar al Fondo Paralímpico de Toyota en los Estados Unidos".

Las personas interesadas en participar en la celebración del cincuentenario y registrarse para la subasta de Scottsdale 2022, lo que incluye la oportunidad de pujar por estos vehículos benéficos, pueden hacerlo aquí.*

*Los vehículos adquiridos en la subasta no estarán inmediatamente disponibles, sino que se entregarán en la primavera de 2022.

Si desea comprar entradas para el evento, haga clic aquí.

Acerca de Toyota 
Toyota (NYSE: TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus 1,800 concesionarios.

Toyota ha creado una enorme cadena de valor y emplea directamente a más de 47,000 personas en Norteamérica. La compañía ha contribuido con el diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 40 millones de automóviles y camionetas en sus 15 plantas de fabricación, incluida nuestra empresa conjunta en Alabama que inició producción en 2021.

A través de la campaña "Comienza tu Imposible", Toyota destaca la forma en que se asocia con la organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos más apremiantes para nuestra sociedad en materia de movilidad. Creemos que cuando las personas tienen libertad para moverse, cualquier cosa es posible.

Para obtener más información acerca de Toyota, visite ToyotaNewsroom.com.

Para consultas de clientes, llame al 800-331-4331. 

Acerca de Barrett-Jackson Auction Company 
Establecida en 1971 y con sede en Scottsdale, Arizona, Barrett-Jackson, The World's Greatest Collector Car Auctions, es líder en subastas de vehículos de colección y eventos de estilo de vida automotriz, que incluyen auténticas subastas automovilísticas y la venta de colecciones privadas. Con una recepción de más de 500,000 asistentes al año, Barrett-Jackson lleva a cabo subastas de automóviles de colección en vivo en Scottsdale, Arizona; Palm Beach, Florida; Las Vegas, Nevada, y Houston, Texas, donde miles de los automóviles más buscados, únicos y valiosos son subastados ante una audiencia global. Con el socio de transmisión A+E Networks, Barrett-Jackson ofrece una cobertura en vivo de sus eventos en FYI y The HISTORY Channel, así como de todos los vehículos, todo el tiempo, a través de su transmisión en vivo en Barrett-Jackson.com. Barrett-Jackson también respalda un seguro único para vehículos de colección y otras pertenencias valiosas. Para obtener más información acerca de Barrett-Jackson, visite www.barrett-jackson.com o llame al 480-421-6694.

Contacto para los medios:
Josh Burns
Product PR
[email protected]

Marissa Borjon
Marketing PR
[email protected]

Nota a los editores: pueden encontrar fotografías en ToyotaNewsroom.com 

Toyota brand logo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1731718/2022_Toyota_Tundra_Capstone_001_Web.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/785813/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg

 

FUENTE Toyota