Centro América

Microsoft adquirirá Activision Blizzard para llevar la alegría y la comunidad de los juegos a todos, en todos los dispositivos

Los legendarios juegos, el entretenimiento multisensorial interactivo y la experiencia editorial aceleran el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft para teléfonos móviles, computadoras personales, consolas y la nube.  

REDMOND, Washington, y SANTA MÓNICA, California, 19 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Con tres mil millones de jugadores activos en la actualidad, impulsados por una nueva generación que disfruta del entretenimiento interactivo, los juegos ahora son el pasatiempo principal y de más rápido crecimiento. Hoy, Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) anunció planes para adquirir Activision Blizzard Inc. (Nasdaq: ATVI), líder en desarrollo de juegos y editora de contenido de entretenimiento interactivo. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft para teléfonos móviles, PC, consolas y la nube, y ofrecerá elementos fundamentales para el metaverso.

Microsoft anunció planes para adquirir Activision Blizzard, líder en desarrollo de juegos y editora de contenido de entretenimiento interactivo. La adquisición planificada incluye icónicas franquicias de los estudios Activision, Blizzard y King, como "Warcraft", "Diablo", "Overwatch", "Call of Duty" y "Candy Crush". (PRNewsfoto/Microsoft Corp.)

Microsoft adquirirá Activision Blizzard por USD 95,00 por acción, en una transacción en efectivo valuada en USD 68.700 millones, incluido el efectivo neto de Activision Blizzard. Cuando la transacción se lleve a cabo, Microsoft se convertirá en la tercera empresa de juegos más grande del mundo por ingresos, después de Tencent y Sony. La adquisición planificada incluye icónicas franquicias de los estudios Activision, Blizzard y King, como "Warcraft", "Diablo", "Overwatch", "Call of Duty" y "Candy Crush", además de las actividades globales de deportes electrónicos a través de los juegos de las grandes ligas. La empresa tiene estudios en todo el mundo, con casi 10.000 empleados. 

Bobby Kotick seguirá desempeñándose como director ejecutivo de Activision Blizzard, y él y su equipo seguirán enfocados en impulsar esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial. Una vez que el acuerdo se cierre, el negocio de Activision Blizzard estará bajo la supervisión de Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.

"Los juegos son la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día, y desempeñarán un papel clave en el desarrollo de plataformas del metaverso", afirmó Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. "Estamos invirtiendo mucho en contenido de clase mundial, la comunidad y la nube para dar inicio a una nueva era de juegos que prioriza a los jugadores y creadores y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos".

"A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen lo mejor de su trabajo por venir", afirmó Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. "Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que desean, prácticamente en cualquier lugar que deseen".

"Durante más de 30 años, nuestros equipos increíblemente talentosos han creado algunos de los juegos más exitosos", afirmó Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard. "La combinación del talento de clase mundial y extraordinarias franquicias de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con los juegos y la inclusión de Microsoft ayudarán a garantizar nuestro éxito continuo en una industria cada vez más competitiva".

Los teléfonos móviles son el segmento más grande del mercado de los juegos, y casi el 95 % de todos los jugadores del mundo disfrutan de los juegos en sus dispositivos móviles. A través de grandes equipos y una excelente tecnología, Microsoft y Activision Blizzard les permitirán a los jugadores disfrutar de las franquicias más multisensoriales, como "Halo" y "Warcraft", prácticamente en cualquier lugar que deseen. Y, con juegos como "Candy Crush", el negocio de Activision Blizzard para teléfonos móviles representa una presencia y oportunidad significativas para Microsoft en este segmento de rápido crecimiento.

La adquisición también fortalece la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar juegos de Activision Blizzard en Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito de más de 25 millones de suscriptores. Con los casi 400 millones de jugadores activos al mes de Activision Blizzard en 190 países y franquicias que valen tres mil millones de dólares, esta adquisición convertirá a Game Pass en una de las líneas de contenido de juegos más atractivas y diversas de la industria. Cuando se concrete la operación, Microsoft tendrá 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de producción de publicaciones y deportes electrónicos.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre y la revisión regulatoria y aprobación de Activision Blizzard. Se espera que el acuerdo se cierre en el ejercicio fiscal 2023 y se sumará a las ganancias por acción no GAAP al cierre. La transacción fue aprobada por las juntas directivas de Microsoft y Activision Blizzard.

Asesores
Goldman Sachs & Co. LLC se desempeña como asesor financiero de Microsoft y Simpson Thacher & Bartlett LLP se desempeña como asesor legal. Allen & Company LLC actúa como asesor financiero de Activision Blizzard y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP como asesor legal.

Detalles de la transmisión web 

Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft; Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard; Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming; y Amy Hood, directora financiera de Microsoft, organizarán una transmisión web para inversionistas y medios el 18 de enero de 2022 a las 6:00 a. m. (hora del Pacífico)/9:00 a. m. (hora del este) con respecto a esta transacción.

Habrá una grabación de la videollamada disponible poco después de que finalice y hasta el viernes 28 de enero de 2022, a las 5:00 p. m. (hora del Pacífico). Para acceder a esa grabación:

  • Estados Unidos: (877) 660-6853
  • Internacional: +1 (201) 612-7415
  • ID de la conferencia: 13726291

Para obtener más información, visite la publicación del blog de Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. También hay disponibles imágenes relacionadas. Para obtener información sobre contenido suplementario y de audio, comuníquese con [email protected].

Datos rápidos sobre los juegos

  • Con un valor de más de USD 200.000 millones, la industria de los juegos es la forma de entretenimiento más grande y de más rápido crecimiento.
  • Solo en 2021, el número total de lanzamientos de videojuegos aumentó un 64 % en comparación con 2020, y el 51 % de los jugadores en los Estados Unidos informó pasar más de 7 horas por semana jugando en una consola, PC y teléfono móvil.
  • Hoy en día, 3.000 millones de personas juegan a nivel mundial, y se prevé que esa cantidad aumente a 4.500 millones para 2030.
  • Más de 100 millones de jugadores, incluidos más de 25 millones de miembros de Xbox Game Pass, juegan juegos de Xbox en consolas, PC, teléfonos móviles y tabletas cada mes.

Acerca de Microsoft 
Microsoft (Nasdaq "MSFT" @microsoft) hace posible la transformación digital para la era de una nube inteligente y un borde de red inteligente. Su misión es empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta para que impulsen sus logros.

Acerca de Activision Blizzard
Nuestra misión de conectar y atraer al mundo a través del entretenimiento épico nunca ha sido más importante. A través de comunidades creadas a través de nuestras franquicias de videojuegos, hacemos posible que cientos de millones de personas experimenten alegría, entusiasmo y logros. Hacemos posibles las conexiones sociales a través de la diversión, y fomentamos el propósito y el significado a través de juegos competitivos. Los videojuegos, a diferencia de cualquier otra red social o de entretenimiento, tienen la capacidad de derribar barreras que pueden inhibir la tolerancia y la comprensión. Celebrar las diferencias es el eje de nuestra cultura y garantiza que podamos crear juegos para jugadores de diversos orígenes en los 190 países en los que se juegan nuestros juegos.

Como miembro de Fortune 500 y empresa componente del S&P 500, tenemos una extraordinaria trayectoria en la obtención de ganancias superiores para los accionistas durante más de 30 años. Nuestro éxito sostenido le ha permitido a la empresa apoyar iniciativas de responsabilidad social corporativa que están directamente vinculadas con nuestras franquicias. Por ejemplo, nuestra donación de Call of Duty ha ayudado a encontrar empleo para más de 90.000 veteranos.

Obtenga más información sobre Activision Blizzard y cómo conectamos e interactuamos con el mundo a través de entretenimiento épico en el sitio web de la empresa, www.activisionblizzard.com.

Declaraciones prospectivas 

Esta presentación contiene ciertas declaraciones prospectivas en el sentido de las disposiciones de "puerto seguro" de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los Estados Unidos de 1995 con respecto a la propuesta de transacción y combinación de negocios entre Microsoft y Activision Blizzard, incluidas declaraciones sobre los beneficios de la transacción, los plazos previstos y los productos y mercados de cada empresa. Estas declaraciones prospectivas por lo general se identifican con las palabras "cree", "proyecto", "predice", "presupuesto", "previsión", "continúa", "espera", "anticipa", "estima", "pretende", "estrategia", "futuro", "oportunidad", "plan", "puede", "podría", "debería", "será", "sería", "continuará", "es probable que el resultado sea" y expresiones similares (o las versiones negativas de dichas palabras o expresiones). Las declaraciones prospectivas son predicciones, proyecciones y otras declaraciones sobre eventos futuros que se basan en expectativas y suposiciones actuales y, como resultado, están sujetas a riesgos e incertidumbres. Muchos factores podrían hacer que los eventos futuros reales difieran sustancialmente de las declaraciones prospectivas en esta presentación, lo que incluye, entre otros: i) el riesgo de que la transacción no se complete a tiempo o en absoluto, lo cual puede afectar negativamente el negocio de Activision Blizzard y el precio de las acciones comunes de Activision Blizzard; ii) el hecho de que no se cumplan las condiciones para concretar la transacción, lo que incluye la adopción del acuerdo de fusión por parte de los accionistas de Activision Blizzard y la recepción de ciertas aprobaciones gubernamentales y reglamentarias; iii) el acaecimiento de cualquier acontecimiento, cambio u otra circunstancia que pueda dar lugar a la rescisión del acuerdo de fusión; (iv) el efecto del anuncio o el estado pendiente de la transacción en las relaciones comerciales, los resultados operativos y los negocios en general de Activision Blizzard; v) los riesgos de que la transacción propuesta perturbe los planes y las operaciones actuales de Activision Blizzard o Microsoft, y las posibles dificultades en la retención de empleados de Activision Blizzard como resultado de la transacción; (vi) riesgos relacionados con desviar la atención de la gerencia de las operaciones comerciales en curso de Activision Blizzard; vii) el resultado de cualquier procedimiento legal que pueda instituirse en contra de Microsoft o de la actividad de Activision Blizzard relacionada con el acuerdo de fusión o la transacción; (viii) la capacidad de Microsoft de integrar con éxito las operaciones, las líneas de productos y la tecnología de Activision Blizzard; y (ix) la capacidad de Microsoft de implementar sus planes, previsiones y otras expectativas con respecto al negocio de Activision Blizzard después de la finalización de la fusión propuesta y la concreción de oportunidades adicionales de crecimiento e innovación. Además, consulte los documentos que Microsoft y Activision Blizzard presentan ante la SEC en los formularios 10-K, 10-Q y 8-K. Estas presentaciones identifican y abordan otros riesgos e incertidumbres importantes que podrían hacer que los eventos y los resultados difieran sustancialmente de los contenidos de las declaraciones prospectivas establecidas en este comunicado de prensa. Las declaraciones prospectivas se refieren exclusivamente a la fecha en que se realizan. Se advierte a los lectores que no confíen indebidamente en las declaraciones prospectivas, y Microsoft y Activision Blizzard no asumen obligación alguna y no están obligados a actualizar ni revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de información nueva, acontecimientos futuros o de otra forma.

Información importante y dónde encontrarla

En relación con la transacción, Activision Blizzard, Inc. presentará los materiales relevantes a la SEC, incluida una declaración de representación en el Anexo 14A. Inmediatamente después de presentar su declaración de representación definitiva ante la SEC, Activision Blizzard la enviará por correo junto con una tarjeta de representación a cada accionista con derecho a voto en la asamblea especial relacionada con la transacción. SE INSTA A LOS INVERSIONISTAS Y TENEDORES DE VALORES DE ACTIVISION BLIZZARD A LEER ESTOS MATERIALES (INCLUIDA CUALQUIER MODIFICACIÓN O SUPLEMENTOS DE ESTOS) Y CUALQUIER OTRO DOCUMENTO RELEVANTE EN RELACIÓN CON LA TRANSACCIÓN QUE ACTIVISION BLIZZARD PRESENTE ANTE LA SEC CUANDO ESTÉ DISPONIBLE, PORQUE OBTENDRÁN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE ACTIVISION BLIZZARD Y LA TRANSACCIÓN. La declaración de representación definitiva, la declaración de representación preliminar y otros materiales relevantes en relación con la transacción (cuando estén disponibles), y cualquier otro documento presentado por Activision Blizzard ante la SEC, pueden obtenerse de forma gratuita en el sitio web de la SEC (http://www.sec.gov) o en el sitio web de Activision Blizzard (https://investor.activision.com), o escribiendo a Activision Blizzard, Investor Relations, 3100 Ocean Park Boulevard, Santa Monica, California, 90405.

Activision Blizzard y algunos de sus directores y directores ejecutivos, así como otros miembros de la gerencia y empleados, pueden considerarse participantes en la solicitud de poderes a los accionistas de Activision Blizzard con respecto a la transacción. La información sobre los directores y directores ejecutivos de Activision Blizzard y su propiedad de acciones comunes de Activision Blizzard se expone en la declaración de representación de Activision Blizzard del Anexo 14A presentada ante la SEC el 30 de abril de 2021. En la medida en que los títulos valores de Activision Blizzard hayan cambiado desde las cantidades impresas en la declaración de representación de Activision Blizzard, dichos cambios se han reflejado o se reflejarán en las declaraciones de cambio de propiedad en el Formulario 4 presentado ante la SEC. La información relativa a la identidad de los participantes y sus intereses directos o indirectos en la transacción, por títulos valores o de otro tipo, se establecerá en la declaración de representación y otros materiales que se presentarán ante la SEC en relación con la transacción.

Microsoft company logo.  (PRNewsFoto/Microsoft Corp.) (PRNewsfoto/Microsoft Corp.)

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1728655/Microsoft_Activision_Blizzard.jpg 
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1702517/Microsoft_Company_Logo.jpg

 

FUENTE Microsoft Corp.