América del Sur

Zuddl recauda 13,35 millones de dólares estadounidenses

- Zuddl recauda 13,35 millones de de dólares estadounidenses en la Serie A liderada por Alpha Wave Incubation y Qualcomm Ventures

- La recaudación de fondos ayudará a Zuddl a acelerar el desarrollo de productos y escalar a nivel mundial.

BOSTON y BENGALURU, India, 7 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Zuddl, la plataforma todo en uno para eventos virtuales e híbridos, anunció hoy que ha cerrado 13,35 millones de dólares en fondos de la Serie A, liderados por Alpha Wave Incubation (AWI), que está respaldada por DisruptAD, la plataforma de riesgo de ADQ, y administrada por Falcon. Edge Capital y Qualcomm Ventures LLC. La ronda también contó con la participación de los inversores existentes GrowX y Waveform Ventures. El fondo recaudado se utilizará para acelerar el desarrollo de productos y escalar a nivel mundial, con un enfoque particular en el mercado estadounidense.

Zuddl_platform

Nacido en la pandemia, Zuddl fue fundado por Bharath Varma y Vedha Sayyaparaju en mayo de 2020. La ronda actual de financiación se utilizará para la expansión geográfica, profundizará su equipo tecnológico y desarrollará aún más su oferta. Zuddl creció más de 30 veces desde su inicio y hoy tiene una lista envidiable de clientes que incluyen Fortune 100 y otras empresas de rápido crecimiento como Kellogg's, Microsoft, Dicks Sporting Goods, BYJU'S, Grant Thornton y NASSCOM, entre otras.

"El crecimiento de Zuddl se puede atribuir a la necesidad de las empresas de una mayor personalización y control de sus eventos virtuales e híbridos. La mayoría de nuestros clientes son empresas globales con equipos remotos, que tienen casos de uso complejos que ayudamos a resolver fácilmente, mientras estamos en marca," dijo Bharath Varma, consejero delegado y cofundador de Zuddl. "La participación de los asistentes es un pilar fundamental de cualquier evento, ya sea en persona o virtual. Con Zuddl, estamos aprovechando nuestra experiencia de realizar eventos en persona y usar la tecnología para resolver la participación y el ROI del evento. Mientras el mundo regresa lentamente a la normalidad, Zuddl ayuda a las empresas a abstraer la complejidad de los eventos virtuales e híbridos y a centrarse en su núcleo."

Se espera que el mercado de eventos virtuales crezca a aproximadamente un 24% CAGR durante los próximos años, según la firma de investigación Grand View Research. Según la investigación de LinkedIn, los especialistas en marketing de eventos anticipan que más del 65% de los eventos en el futuro cercano serían virtuales o híbridos.

La diferenciación de Zuddl se deriva de su capacidad para ofrecer un alto nivel de personalización de eventos y una poderosa participación de los asistentes. Los organizadores de eventos pueden personalizar cada detalle de su evento rápidamente y por sí mismos. Zuddl resuelve la participación de los asistentes mediante el uso de tecnología para impulsar las redes impulsadas por los intereses e implementar la gamificación basada en las acciones de los usuarios.

"Después de verse obligadas a seguir la ruta de los eventos virtuales durante la pandemia, las empresas ahora están descubriendo las ventajas de los eventos híbridos. Zuddl, a través de su modelo híbrido, está abordando un conjunto único de problemas para los eventos empresariales: el de brindar personalización, control y participación en eventos virtuales e híbridos, sin que sea complicado para los organizadores del evento. Lo que beneficia a Zuddl es el hecho de que pertenecen a la industria de eventos y comprenden demasiado bien las realidades básicas," dijo Anirudh Singh, director gerente de Alpha Wave Incubation.

"La plataforma de Zuddl para eventos híbridos ayuda a las empresas a personalizar y administrar eventos fácilmente con un mayor compromise," dijo Varsha Tagare, director sénior de Qualcomm Technologies, Inc. y director gerente de Qualcomm Ventures. "Esperamos apoyar su viaje para habilitar nuevas aplicaciones y experiencias inmersivas para el sector de eventos utilizando XR, AI y 5G."

"Estábamos entusiasmados con la visión, la sólida experiencia y la velocidad de ejecución del equipo fundador de Zuddl. Bharath y Vedha forman un equipo fundador bien equilibrado y excepcionalmente talentoso. Su profundo conocimiento de las necesidades de los organizadores de eventos, oradores, patrocinadores y, sobre todo, los asistentes junto con el pensamiento primero en el producto, ha hecho que la oferta de Zuddl se destaque en un espacio muy concurrido," agregó Manu Rikhye, socio de GrowX Venture.

Acerca de Zuddl:

Zuddl es una plataforma de eventos híbrida y virtual con todo incluido, que ayuda a las empresas a diseñar experiencias de marca inmersivas. Grandes organizaciones de todo el mundo como Google, Dicks Sporting Goods, Microsoft, Kellogg's y Grant Thornton confían en Zuddl para organizar sus eventos virtuales. Para obtener más información, visite  www.zuddl.com

Acerca de Alpha Wave Incubation

Alpha Wave Incubation (AWI) es un fondo de riesgo de 300 millones de dólares, respaldado por DisruptAD, la plataforma de riesgo de ADQ y administrado por Falcon Edge Capital. AWI cuenta con un equipo dedicado en Londres, Bangalore y Abu Dhabi. El fondo invierte en startups disruptivas y tecnológicas en etapa inicial en India y el sudeste asiático. Además de proporcionar a los fundadores destacados capital en la etapa inicial, AWI ofrece acceso a un conjunto incomparable de mecanismos de apoyo para la creación de negocios, al mismo tiempo que ayuda a las empresas a expandirse globalmente y abrir nuevos mercados en la región de GCC/MENA y más allá.

Acerca de DisruptAD

DisruptAD, la plataforma de riesgo de ADQ, se lanzó para acelerar el futuro de la innovación. La plataforma ofrece oportunidades productivas de incubación, inversión y escalado comercial para empresas emergentes de tecnología en una infraestructura de vanguardia para una era digital. DisruptAD tiene como objetivo promover la I+D y liberar el potencial del ecosistema innovador y emprendedor de los EAU a través de talento tecnológico altamente calificado.

DisruptAD está atrayendo y creando una comunidad próspera de fundadores, administradores de fondos, incubadoras y aceleradores para construir, respaldar y escalar tecnologías disruptivas de Abu Dhabi a nivel mundial.

Acerca de Falcon Edge Capital

Falcon Edge Capital es un administrador de activos alternativo global diversificado cofundado en 2012 por Rick Gerson, Navroz D. Udwadia y Ryan Khoury. Falcon Edge administra aproximadamente 4 mil millones de dólares en activos en los mercados públicos y privados. Falcon Edge tiene oficinas en Nueva York, Londres y Bangalore. La firma ofrece una variedad de productos y estrategias de inversión que cubren una serie de clases de activos, temas y geografías.

Acerca de Qualcomm Ventures

Qualcomm Ventures, actuando a través de Qualcomm Ventures LLC o sus entidades afiliadas, ha estado realizando inversiones estratégicas en empresas de tecnología que tienen el potencial de transformar drásticamente nuestro mundo desde el año 2000. Como inversionista global, buscamos ayudar a los emprendedores a construir negocios revolucionarios que remodelen el mundo a nuestro alrededor. Para obtener más información, visite: www.qualcommventures.com.

Contacto de medios:

Verbly Integrated Communications
Hitheshitha Mahesh
[email protected]

Zuddl Logo

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1721848/Zuddl_platform.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1721323/Zuddl_Logo.jpg