EE.UU.

Glenfiddich será el primer socio en lanzar un whisky raro por medio de NFT con BlockBar, la primera plataforma NFT del mundo para consumidores directos de vinos y licores

MIAMI, 13 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Glenfiddich, la marca de whisky escocés de una sola malta más premiada del mundo, se asoció con BlockBar, el principal mercado de tokens no fungibles (NFT) de vinos y licores de lujo, para lanzar una serie de 15 NFT de licores de edición limitada. Cada NFT corresponde a una botella física excepcional de un whisky escocés 1973 de 46 años, de una sola malta, madurado en barricas de Armagnac y vendido por Glenfiddich.

Los tokens se ofrecen exclusivamente por medio de la innovadora plataforma NFT de BlockBar, que permite a Glenfiddich digitalizar y vender licores exclusivos como NFT directamente a los consumidores, ya sea con fines de consumo personal, colección o inversión. Al comprar el NFT, el comprador puede convertirse en propietario del producto físico real representado por el NFT, y el NFT sirve como recibo digital que valida la propiedad del comprador y la autenticidad del producto. El comprador tiene la opción de revender o transferir el NFT en cualquier momento a través de la plataforma de BlockBar o de canjearlo por la versión física. Los beneficios de la compra no se detienen ahí; BlockBar también es responsable de almacenar el producto y, a pedido, entregarlo al comprador.

Doug Bagley, director comercial de William Grant & Sons, comentó sobre la alianza: "Glenfiddich sigue desafiando los límites de la innovación en el whisky, y esta mentalidad trasciende a aquellos con los que nos asociamos. Nos enorgullece ser la primera marca de licores de lujo que estuvo disponible en BlockBar en el momento del lanzamiento. BlockBar aporta un mayor nivel de autenticidad a nuestra marca a través de su plataforma NFT patentada y crea un club de élite de distinguidos coleccionistas con los que nos entusiasma entablar relaciones a largo plazo".

Utilizando la plataforma NFT de última generación de BlockBar para comprar el whisky de Glenfiddich, los compradores pueden estar seguros de que sus cuentas no se verán comprometidas y de que sus NFT no serán robados, ya que los tokens están protegidos por la infraestructura de custodia de activos digitales de FireBlocks y la tecnología de cumplimiento de Chainalysis. 

"Este es un ejemplo excepcionalmente raro del Glenfiddich 1973, un whisky de 46 años que ha pasado más de dos décadas en una barrica de Armagnac y es un licor perfecto para el lanzamiento de la primera y exclusiva emisión de NFT de Glenfiddich en BlockBar", aseguró Brian Kinsman, Malt Master de Glenfiddich.

La primera serie de NFT de Glenfiddich se lanzará el 19 de octubre de 2021 y se venderá por orden de llegada. Los compradores pueden comprar los NFT de BlockBar con Ethereum (ETH) o tarjeta de crédito.

"BlockBar valora la transparencia, la autenticidad y la garantía de calidad, y nuestra alianza con Glenfiddich, el pináculo de los licores de alta gama, es perfecta para marcar el lanzamiento de nuestra misión de tender puentes entre los mundos físico y digital de lujo", señaló Dov Falic, director ejecutivo de BlockBar. "Estamos extremadamente orgullosos de ofrecer la primera plataforma directa al consumidor de vinos y licores totalmente autenticados a través de un mercado de NFT. Este es un momento emocionante y trascendental para las comunidades criptográficas, NFT y de vinos y licores de lujo, y no podemos esperar a anunciar muchos más lanzamientos exclusivos en el futuro cercano".

Notas para los editores

Notas de cata:
Botella de 70 cl con 43,9 % de ALC/VOL, presentada en un decantador de cristal de Baccarat personalizado.
Color
Dorado de otoño
Aroma
Sublime, rico y exuberantemente afrutado. Frutas oscuras como ciruelas e higos, complementadas por sensacionales notas de miel dulce que reflejan la influencia incomparable del madurado prolongado en botas que antes eran de Armagnac.
Gusto
Muy profundo y rico con múltiples taninos y notas robustas de roble revestidas por un elegante dulce de vainilla de sus años en roble americano.
Acabado
Extremadamente duradero y dulce con un toque de roble.

Acerca de Glenfiddich
De propiedad familiar desde 1887, Glenfiddich es el whisky escocés de una sola malta más galardonado del mundo. En el verano de 1886, nuestro fundador, William Grant, se propuso cumplir su ambición de toda la vida de crear el "mejor whisky del valle". Con la ayuda de sus siete hijos y dos hijas, William construyó su destilería en un año. Su arduo trabajo fue recompensado el día de Navidad de 1887, cuando la primera gota de whisky salió de los pequeños alambiques de cobre. William llamó a su destilería Glenfiddich, "Valle de los Ciervos" en gaélico. Ahora, más de 130 años después, Glenfiddich es una de las pocas destilerías de una sola malta que continúan perteneciendo a una sola familia y nuestro whisky se ha convertido en el whisky escocés de una sola malta más galardonado del mundo, un verdadero reflejo de la pasión, la integridad y el espíritu innovador que se han transmitido a través de las generaciones.

Acerca de BlockBar:
Fundada según los principios del minorista libre de impuestos más grande de las Américas, BlockBar es el principal mercado NFT del mundo que conecta a consumidores y coleccionistas con los propietarios de marcas de vinos y licores de lujo al ofrecer la oportunidad de intercambiar NFT por vinos y licores físicos únicos. BlockBar fue creado por The Falic Group, los propietarios de Duty Free Americas y los fundadores de Paneco, la plataforma de comercio electrónico de licores más grande de Israel y Singapur. The Falic Group notó los inconvenientes a los que se enfrentaban los consumidores y evaluó los pedidos anticipados en las boutiques de licores libres de impuestos. Reconocieron la oportunidad en el mercado y decidieron lanzar BlockBar. La plataforma patentada de BlockBar permite a los consumidores adquirir NFT respaldados por activos directamente de los mismos propietarios de las marcas. Los contratos inteligentes patentados de BlockBar verifican la autenticidad, y su asociación con importantes firmas de ciberseguridad y criptoseguridad garantiza que las transacciones estén totalmente protegidas y sean transparentes. Los consumidores pueden realizar transacciones directamente con las marcas y ya no tienen que preocuparse por la autenticidad o el almacenamiento.

Contacto para los medios en Glenfiddich:
Charlotte Unsworth
Gerente de Alianzas y Relaciones Públicas de Lujo Globales de WG&S
[email protected]

Jacqui Rivers
Director de campaña de Mission
[email protected]

Contacto para los medios en BlockBar:
Cody Bryan
Supervisor de cuenta de Mission
[email protected]

BlockBar

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1658456/Glenfiddich_BlockBar.mp4

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1657866/BlockBar_Logo.jpg

FUENTE BlockBar