México

'Aprende y Crece' del Banco Azteca quiere que más mexicanos aprendan sobre educación financiera

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Bajo el lema: "Cartera cuidada, corazón contento", se está llevando a cabo, de manera virtual, la catorceava edición de la Semana Nacional de Educación Financiera, organizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Asociación de Bancos de México (ABM).

En el evento, en el que participan instituciones financieras y educativas del sector público, social y privado, está presente "Aprende y Crece", el programa de educación financiera y negocios de Banco Azteca; que dará a conocer  la Superciudad Futuro, una oferta educativa 100% digital que tiene como objetivo fomentar y mejorar la salud financiera de los visitantes.

Superciudad Futuro es un espacio virtual creado, especialmente, para que sus usuarios encuentren contenidos enfocados en educación financiera, integrados en diversos recursos y actividades que, además de ser atractivas y divertidas, les serán de gran ayuda; algunos de estos son:

  • Game-learn "Superciudad Futuro" Aprende y Crece, que busca aumentar el nivel cognoscitivo de los usuarios, ya que no sólo aprenderán conceptos básicos financieros; además, serán capaces de usar, en su vida cotidiana, las herramientas financieras (presupuesto, inventario de deudas y banca digital).

  • Webinars y shows interactivos, vía streaming, en los que los expertos de "Aprende y Crece" hablarán, entre otros temas, de la cultura y hábitos de una buena salud financiera; envío de dinero desde el extranjero; el uso correcto del crédito; ciberseguridad; previsión y planeación de un presupuesto; inventario de deudas y métodos para poder cubrirlas puntualmente, etc.

Algunos de estos webinars se impartirán dentro de los auditorios virtuales de la Semana Nacional de Educación Financiera y otros dentro de Superciudad Futuro.

  • Microcontenidos dados a conocer a través de 15 recursos educativos de fácil y rápida comprensión, entre cápsulas, infografías y videos tutoriales.

También se incluyen aquí diversas herramientas financieras descargables; así como un módulo especial para mujeres, con material digital, que ofrece diversos contenidos para el ahorro, el buen uso de sus créditos y mejora de sus capacidades financieras. 

Para vivir de lleno esta nueva experiencia virtual, que ayuda a mejorar la salud financiera, ingresa a https://www.condusef.gob.mx/ o bien a https://aprendeycrecelive.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1658791/Su_perciudad_Futuro_2.jpg

FUENTE Banco Azteca