México

Samsung México presenta a los 20 equipos semifinalistas de Solve for Tomorrow

CIUDAD DE MEXICO, 30 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Cada año miles de estudiantes de la República Mexicana demuestran su creatividad e innovación en Samsung Solve for Tomorrow 2021 (Soluciones para el Futuro), una iniciativa de la marca que busca impulsar el talento emprendedor de los jóvenes en nuestro país. La octava edición de este evento no fue la excepción y a la convocatoria se inscribieron 3,713 estudiantes en más de mil equipos, de los cuales ya se conocen a los 20 semifinalistas.

El año pasado los equipos finalistas presentaron proyectos que se destacaron por su innovación: empaques biodegradables, un respirador artificial, una barra alimenticia rica en macronutrientes, pinturas a base de pigmentos naturales, un sistema de sensores para evitar accidentes, un desengrasante a base de cítricos y un sistema de monitoreo de zonas forestales.

Para esta edición, los 20 equipos semifinalistas una vez más demuestran el ímpetu de la juventud de nuestro país con proyectos que centraron su atención en ofrecer soluciones relacionadas con la educación y cultura de calidad, el cambio climático, ciudades inteligentes y comunidades sustentables, robótica y dores, energía renovable y accesible, la cultura del agua y el covid-19. Así, los proyectos seleccionados son:

RobiMedic,  IPN

Yool Ja, árbol catalizador de agua de lluvia, IPN - CECyT No. 14

Baskets for lives, Centro Educacional Albert Einstein

Seguridad Automovilística con Alerta al 911,

CONALEP 055- PLANTEL MATAMOROS

Creciendo en la Urbanidad, Colegio de Bachilleres Iztapalapa Plantel 7

Dique sustentable.

Telebachillerato Comunitario 014

MediCalli, Preparatoria Regional Tejupilco A.C.

ECO-REFRI,

CONALEP

OSLER AI, Colegio Americano de Tabasco S.C.

Generador Híbrido Eléctrico, CONALEP - Río Bravo

SUNFUR, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Plantel Salvatierra

Block Ecológico,

Conalep - Tampico 054

ROBIM (Robot Inclusivo Multifuncional)

CONALEPIrapuato

TECHIAYOTL, Escuela preparatoria No. 3 UAEH

AccesP7, Preparatoria No.7 UdG

UNBLIND,

IPN - CECyT 9

Huella de agua, Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca

Ixtliton, Escuela Preparatoria No. 3 UAEH

Sustentabilidad del drenaje y alcantarillado, Secundaria Bilingüe Carlos Darwin

Solar Water,

CECyTE Jalisco la duraznera

Desde el pasado 28 de agosto, Socialab organizó capacitaciones con los 68 miembros de estos equipos para aprender a realizar un "Video Pitch", mediante el cual puedan mostrar los principales beneficios y el funcionamiento de su proyecto. Estos videos serán evaluados por un jurado conformado por diversas organizaciones como Consejo de la Comunicación, Lego Educación, Movimiento STEAM, Robotix, UNETE, Educando, UNESCO, entre otras.

Al mismo tiempo, los videos participarán del  01 al 06 de octubre en el Facebook oficial de Samsung Responsabilidad Social México (@SamsungRSMx), en un concurso paralelo a Solve for Tomorrow para descubrir qué equipo puede difundir de mejor manera su prototipo.

Cinco equipos de estos semifinalistas llegarán a la gran final de Solve for Tomorrow 2021, que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre y donde participará Rodrigo Herrera, fundador del Consejo de Genomma Lab y presidente del jurado de este concurso. Los ganadores recibirán premios como smartphones y tabletas Galaxy, entre otros productos Samsung, además de talleres para fomentar su formación como emprendedores y para mejorar su proyecto.

Para conocer más sobre los semifinalistas ingresar al Facebook oficial de Samsung Responsabilidad Social México (@SamsungRSMx) y al portal Solucionesparaelfuturo.com.mx.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1640330/2.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1640329/1.jpg

FUENTE Samsung México