América del Sur

ABILITY Diabetes Global inscribe a su milésimo paciente: un hito superior logrado

TAMPA, Florida, 10 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- El estudio ABILITY Diabetes Global (Comparación aleatoria de Abluminus DES + stents liberadores de sirolimus versus stents liberadores de everolimus en pacientes con enfermedad coronaria con diabetes mellitus global, en inglés, "Randomized Comparison of Abluminus DES+ Sirolimus-Eluting Stents versus Everolimus-Eluting Stents in Coronary Artery Disease Patients with Diabetes Mellitus Global") inició la inscripción con el paciente índice el 11 de junio de 2020 en Italia (en el pico de la primera ola de la pandemia de la COVID-19) a cargo del investigador principal, Prof.  Antonio Colombo, y el ritmo de inscripción desde entonces ha sido constante y consistente, con mil pacientes registrados en poco más de un año.

Concept Medical Lights Up NY Times Square to celebrate the enrollment of 1000 patients for ABILITY

A pesar de los estragos de la COVID-19 en todo el mundo, el ritmo de inscripción es notable teniendo en cuenta el hecho de que los centros de salud están ocupados en la atención de pacientes hospitalizados con COVID-19. Aunque la crisis de la COVID-19 aún prevalece sobre nosotros, la enfermedad cardiovascular (ECV) sigue siendo la principal causa de muertes y la diabetes sigue siendo la comorbilidad crítica y el principal contribuyente a la enfermedad arterial coronaria (EAC).

ABILITY Diabetes Global es el ensayo controlado aleatorio (RCT) más grande del mundo para pacientes con EAC con diabetes como comorbilidad. Este RCT mide la seguridad y eficacia del Abluminus DES+, especialmente elaborado con la tecnología patentada Envisolution, y ha demostrado ser eficaz en el manejo de las lesiones proliferativas de EAC en la diabetes mellitus (DM).

Con el prometedor ritmo de inscripción hasta ahora, Concept Medical espera con ahínco la finalización y los resultados del estudio ABILITY Diabetes Global dirigido a más de 3.000 pacientes diabéticos en 100 centros, abarcando más de 25 países en comparación con la familia XIENCE EES (Abbott Cardiovascular).

Concept Medical se complace en ser parte de este logro, que es un resultado directo del apoyo, la orientación y la experiencia ilimitada de la Prof.ª  Roxana Mehran (presidenta), la Prof.ª  Marie-Claude Morice (directora médica), el Prof.  Alexandre Abizaid, el Prof.  Antonio Colombo y el Prof.  Shigeru Saito (investigadores principales), así como de todo el comité de dirección. Contribuyen a este logro las entidades que mostraron interés en participar, siendo las que más inscritos tienen hasta este momento: Instituto Dante Pazzanese, Sao Paulo, Brasil (Dr.  Chamié); National Heart Foundation Hospital and Research Institute, Dhaka, Bangladesh (Prof.  Malik), Herzzentrum Segeberger Kliniken, Bad Segberg, Alemania (Dr.  Allali) y muchos más. Este logro es posible gracias a la dedicación y el compromiso de todas las entidades, los investigadores de las instituciones y los técnicos. El crédito también se extiende al Centro de Investigación Cardiovascular Europeo (CERC), a Mount Sinai y a la Escuela de Medicina de ICAHN por su valiosa contribución y coordinación constante todos los días, algo de suma importancia 

en este punto, cuando el ensayo se está llevando a cabo con una excelente participación por parte de sus investigadores y coordinadores. La Prof.ª  Mehran expresó su entusiasmo: "Me siento alentada por el progreso que estamos logrando en el ensayo más grande en ICP y diabetes, e increíblemente entusiasta por el futuro de lo que podemos ofrecer a estos pacientes complejos con avances en innovación en ICP".

La Prof.ª  Marie-Claude Morice, directora ejecutiva de CERC, compartió sus opiniones: "El equipo del CERC se complace en trabajar de la mano con el Monte Sinai y el equipo de Concept Medical.  Estamos sumamente orgullosos de lograr este importante hito. Este estudio es significativo para los pacientes diabéticos con enfermedad coronaria que continúan siendo tratados de manera no óptima con los dispositivos actuales. Los pacientes "no COVID-19" no deben ser ignorados durante el período de la pandemia. Gracias a los investigadores y coordinadores de estudio altamente motivados, pudimos obtener el consentimiento de los respectivos comités de ética, lo que nos permitió inscribir a 1.000 pacientes a un ritmo tan rápido".

Para una empresa con la visión de avanzar en la innovación, la inscripción de 1.000 pacientes es un hito importante hacia un posible avance revolucionario en la industria de los dispositivos médicos. Concept Medical busca avanzar rápidamente y agregar un hito más a su crédito.

Acerca de Concept Medical Inc (CMI): 

CMI tiene su sede en Tampa, Florida, y cuenta con oficinas operativas en los Países Bajos, Singapur y Brasil, y unidades de fabricación en India. CMI se especializa en el desarrollo de sistemas de suministro de fármacos y cuenta con plataformas tecnológicas únicas y patentadas que se pueden implementar para suministrar cualquier fármaco o agente farmacéutico a través de las superficies luminales de los vasos sanguíneos.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1611910/Concept_Medical_NY_Times_Sqaure.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1244676/Concept_Medical_Logo.jpg  

Concept Medical Logo

FUENTE Concept Medical Inc.