Centro América

CGTN:Estados Unidos ocupa el primer puesto en el informe de resiliencia de la COVID-19, vaya broma

PEKÍN, 16 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Bloomberg ha publicado recientemente su última Clasificación de Resiliencia de la COVID, teniendo en cuenta solo un par de indicadores en consideración para saltar a una conclusión hilarantemente irracional de que Estados Unidos supera a todos los demás países al mostrar una resistencia notable en su lucha contra la COVID-19. 

Tal y como indicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, la denominada Clasificación de Resiliencia de la Covid no respeta la ciencia y la vida, e incluso no tiene escrúpulos en tildar a indicadores como el número de casos confirmados y muertes. También considera que las políticas de gestión de cuarentena de cierre y entrada y salida son factores negativos dentro de ello. El posicionamiento sesgado de forma clara ha supuesto una provocación en relación a numerosas burlas por parte de los internautas.

"Se trata de un buen ejemplo del excepcionalismo de Estados Unidos", indicó Ricard Reeleder, usuario de Twitter.

El informe indicó que el lanzamiento rápido de la vacuna de ARN mensajero de Estados Unidos había detenido el peor brote a nivel global. Sin embargo, durante el otoño pasado; ¿llos casos diarios confirmados y el número de muertos de qué país fueron los que dejaron de piedra a todo el mundo?

How long could U.S. live in a bubble?/CGTN

Muchas personas se han cuestionado la lógica existente detrás de la clasificación:

Un usuario de Twitter llamado William Cuming comentó: "Me asombra saber que, en la era de la twittersfera, tengamos tan poca memoria. Estados Unidos, que ocupa el primer lugar, estaba construyendo morgues improvisadas a causa de la cantidad de personas que fallecían... se ubica como el mejor. Este análisis, en el mejor de los casos, socava la integridad de este servicio de noticias".

Todavía podemos recordar los días en los que, tras fracasar en el control de la pandemia, el gobierno de Estados Unidos hizo todo lo posible por culpar y difamar a China para desviar la atención, ignorando los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la comunidad científica mundial.

Desde que se produjo el brote de la pandemia de la COVID-19, la comunidad científica se ha dedicado al rastreo de los orígenes del virus. La OMS indicó que era "extremadamente improbable" que el virus se hubiera filtrado de un laboratorio. Pero Estados Unidos se negó a comprar eso, y distorsionó repetidamente la verdad y desvió el trabajo de investigación hacia un "atolladero político".

Según la teoría de la conspiración de fuga de laboratorio de la COVID-19 recibe otro impulso occidental, ¿es posible que la comunidad científica consiga defender la verdad contra ella?

Volviendo a la clasificación, las personas con visión de futuro deben llevar a cabo sus propios juicios justos. Y la clasificación de Bloomberg a favor de Estados Unidos debe verse por lo que realmente es – una gran broma.

https://news.cgtn.com/news/2021-07-15/U-S-ranks-No-1-on-COVID-19-resilience-report-What-a-joke--11UQxVnU2Ws/index.html 

Video - https://www.youtube.com/watch?v=pM3UbSxxpBY 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1575462/How_long_U_S_live_a_bubble_CGTN.jpg