ESTAMBUL, March 14, 2017 /PRNewswire/ —

– Abierto el plazo de solicitudes para las Olimpiadas Internacionales de la Ciencia Alija Izetbegovic de Çekmeköy Municipality  

En 2016, Çekmeköy Municipality dedicó las Olimpiadas Internacionales de la Ciencia al científico Premio Nobel Aziz Sancar. En el año 2017, las segundas Olimpiadas de la Ciencia son un homenaje a Alija Izetbegovic.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/475869/Science_Festival_Logo.jpg )

Hoy en día, la tecnología avanza a un ritmo sin precedentes. Es un hecho que este crecimiento continuará ininterrumpidamente. Çekmeköy Municipality humildemente pretende animar a los jóvenes hacia la ciencia a través de las Olimpiadas de la Ciencia, dando la bienvenida a más estudios y proyectos científicos tanto a nivel nacional como internacional. Las Olimpiadas de la Ciencia Alija Izetbegovic tienen la intención de asegurarse que una generación más joven genera interacciones internacionales en ciencia, tecnología e innovación. En consecuencia, se presentarán proyectos diseñados por estudiantes de escuelas secundarias y sus equivalentes en el marco de las Olimpiadas Internacionales de la Ciencia. En colaboración con numerosas universidades de Europa, Asia y Estados Unidos, la competición estará abierta a los estudiantes de las escuelas secundarias y sus equivalentes en todo el mundo. Acreditado por un número de universidades, la competición también da una oportunidad única a los estudiantes de graduación para disfrutar de oportunidades educativas en las universidades.

PREMIO DE 96.000 TL EN TOTAL PARA 15 PROYECTOS  

Las solicitudes en las categorías de «Investigación», «Tecnología» y «Eficiencia Energética» se esperan hasta el 21 de abril de 2017. Los estudiantes pueden cargar sus proyectos en http://www.icatmakinesi.com y http://www.scienceatturkey.com donde está disponible toda la información. La exposición final de los proyectos será en Marma Hotel en Estambul el 18 y 19 de mayo de 2017. Los proyectos serán evaluados en la exposición final por los miembros del jurado. Los cinco principales proyectos serán seleccionados por categoría. 15.000 TL se dará a los ganadores de cada categoría, 10.000 TL a los segundos, 5.000 TL a los terceros y 1.000 TL a los cuarto y quinto. El premio total es de 96.000 TL.

UNA CEREMONIA DE PREMIOS NO DIFIERE DE UN FESTIVAL DE LA JUVENTUD  

La ceremonia de premios de las Olimpiadas Internacionales de la Ciencia Alija Izetbegovic está programada para el 20 de mayo. El famoso cantante de pop Mustafa Ceceli tomará el escenario. Se espera que la ceremonia de premios tendrá lugar en Haliç Convention Centre con la participación del Presidente Recep Tayyip ERDOĞAN.

Sitio web: http://www.scienceatturkey.com

http://www.youtube.com/watch?v=LBhd7UFMScY&feature=youtu.be