ÁGUEDA, Portugal, 8 de marzo de 2017 /PRNewswire/ — Miranda anuncia XMOD®, el exclusivo conjunto de biela y plato para bicicleta ultra modular del mundo. Se trata del primero en su tipo en el cual todas las partes son completamente intercambiables, lo que da una nueva definición a la modularidad del conjunto de biela y plato. XMOD llega para redefinir la flexibilidad y la durabilidad de los conjuntos de biela y plato para bicicleta, por su diseño modular que crea nuevas oportunidades para que todos puedan personalizar sus bicicletas a su modo, sin límites.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, pulse en: https://www.multivu.com/players/uk/8046651-miranda-xmod-modular-bicycle-crankset/

Con muchos estándares diferentes en el mercado, donde cada uno tiene sus propias especificaciones, hacer un conjunto de biela y plato universal y totalmente intercambiable que no solo tuviera una perfecta sinergia de diseño entre todas las partes sino que también fuera ligero y con una excepcional resistencia fue hasta cierto punto un desafío.

XMOD está compuesto de solo 3 partes diferenciadas, que juntas forman un conjunto completo de biela y plato: Eje, plato y bielas. Todas estas piezas pueden intercambiarse entre todas las variaciones, operando sin fallas para lograr múltiples configuraciones ajustadas a las necesidades de los ciclistas y a sus bicicletas. Hay muchas piezas para elegir, distribuidas entre paseo, montaña, enduro, downhill, bmx y trekking. Estos módulos se ampliarán aún más para conformar una más amplia disponibilidad de opciones.

Los ejes de titanio son el corazón del sistema, y están disponibles para todas las principales interfaces de bicicletas, como BB30 y 24/22mm. Los ejes se suministran en varios largos, y los demás componentes son directamente compatibles con la totalidad de las variaciones de ejes.

Los platos están disponibles con diámetros de círculos de pernos (BCD) estándar, lo que permite una completa personalización. Hay opciones para BCD 88, BCD 104, BCD 104/64, BCD 110/110, BCD 110/74 y BCD 130/130. La oferta se complementa con platos de montaje directo con la versión recién desarrollada de los dientes de retención de cadena ChainFlow, lo que posibilita pesos inferiores a los 560 gramo para el conjunto completo de biela y plato. El conjunto puede ser personalizado todavía más con 10 opciones de bielas, disponibles en varios largos y con múltiples acabados diferenciados, para darle un toque personal y exclusivo a cualquier bicicleta.

Las partes de este conjunto de biela y plato a prueba de futuro se producen en Portugal mediante procesos de producción totalmente automatizados, para garantizar las mejores propiedades de materiales en su clase para las condiciones de ciclismo más extremas. A este conjunto modular de biela y plato se lo está probando en el terreno y se le está haciendo un ajuste fino con el apoyo de ciclistas profesionales de los equipos DH, Enduro y Paseo de Miranda, y estará disponible para todos los ciclistas en el tercer trimestre.

Acerca de MIRANDA ®

Con plantas de fabricación europeas en Portugal, MIRANDA ® es un líder global en componentes para transmisiones de bicicletas.

Visite

http://www.mirandabikeparts.com

para conocer más información sobre Miranda.

(Foto: https://mma.prnewswire.com/media/471861/MIRANDA.jpg)

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/miranda-xmod-el-primer-conjunto-de-biela-y-plato-para-bicicletas-totalmente-modular-del-mundo-300419625.html

FUENTE MIRANDA