FLORENCIA, Italia, March 15, 2017 /PRNewswire/ —

Menarini Group ha consolidado su presencia en Latinoamérica con sus nuevas filiales de Colombia y Perú. Ambos países cuentan con economías emergentes que ofrecen a la compañía oportunidades para la expansión de mercado con sus productos farmacéuticos de alta calidad fabricados en Italia.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/478483/The_Menarini_Group_Logo.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/478482/Alberto_Giovanni_Aleotti.jpg )

«Estamos emocionados de aumentar nuestra presencia en Latinoamérica con la apertura de filiales en Perú y Colombia, países estratégicos en los que Menarini ha decidido fortalecer su compromiso para garantizar que los pacientes disponen de acceso a productos médicos de muy alta calidad fabricados en nuestras 15 instalaciones de Menarini«, explicó Alberto Giovanni Aleotti, vicepresidente de Menarini Group. Y añadió: «Esto representa una piedra angular de cara al crecimiento internacional del grupo, que actualmente está presente en más de 130 países, con su presencia en Estados Unidos siendo un éxito particularmente destacado«.   

Menarini Group dispone de unos beneficios anuales mundiales de 3.460 millones de euros.

2017 se abre con un nuevo reto para la compañía italiana, especializada en productos medicinales para el alivio del dolor y el tratamiento cardiovascular, respiratorio, del tracto digestivo y urológico y la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer.

Colombia, un país con una población de más de 47 millones, está entre los 20 países principales del mundo en términos de cantidad de inversión extranjera directa que recibe, según la United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD). El 9 de marzo, On Menarini inauguró su nueva oficina en Bogotá, que cuenta con 40 personas trabajando. El evento de inauguración se llevó a cabo en la Embajada de Italia, con la presencia de la embajadora italiana Caterina Bertolini.

El 7 de marzo se llevó a cabo un evento de celebración en el Lima Art Museum, con la ceremonia de corte de etiqueta para Menarini en Perú con el embajador de Italia, Mauro Marsili, actualmente contando con 30 empleados.

La primera rama de Menarini de Latinoamérica se abrió hace 38 años en Guatemala, y también en El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belize. En estos países de Centroamérica y del Caribe, Menarini registró un aumento de un 11% en los beneficios para el año 2015, igual a 93 millones de euros para el año. La compañía italiana cuenta además con presencia directa en México desde el año 2009, y a través de sus distribuidores en la República Dominicana, Ecuador, Brasil, Argentina y Chile, ofreciendo trabajo a casi 600 empleados y estando en constante crecimiento.

Si desea más información visite la página web http://www.menarini.com