SILVER SPRING, Maryland, 22 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hace siglos que el huevo es un alimento considerado como símbolo de una nueva vida y asociado a diversas celebraciones primaverales, como la Pascua y el Pésaj. Sin embargo, incluso durante las ocasiones festivas, los huevos pueden provocar intoxicaciones alimentarias (también conocidas como enfermedades trasmitidas por los alimentos). Por ese motivo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recuerda a los consumidores la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad al comprar, almacenar, preparar y servir huevos u otros alimentos que contengan huevo durante sus celebraciones de primavera y el resto del año.

Disfrute del boletín multimedia interactivo en: http://www.multivu.com/players/Spanish/7790251-fda-egg-safety/

Conozca más detalles y vea un video en:
http://www.fda.gov/Food/FoodborneIllnessContaminants/BuyStoreServeSafeFood/ucm278821.htm
http://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm170640.htm
(disponible solo en inglés)

La Salmonella puede encontrarse en el exterior e interior de los huevos que se ven perfectamente normales. Esta bacteria puede producir diarrea, vómitos, calambres abdominales y fiebre. Además, ciertas personas corren un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave debido a la Salmonella, como los niños pequeños, los ancianos, las embarazadas y las personas que tienen el sistema inmunológico debilitado (por ejemplo, pacientes y personas que hayan tenido un trasplante, que tengan VIH/sida, cáncer y diabetes). En estas personas, una infección por Salmonella puede pasar de los intestinos al torrente sanguíneo y luego a otras partes del cuerpo, y puede llevar a la muerte a menos que la persona reciba un rápido tratamiento con antibióticos.

Protéjase y proteja a su familia con estos consejos de seguridad alimentaria que ayudan a evitar las intoxicaciones:

Limpie

  • Use jabón y agua caliente para lavarse las manos y lavar los utensilios, platos y superficies de contacto con los alimentos (incluyendo las tablas de cortar y las encimeras) inmediatamente después de estar en contacto con huevos crudos y alimentos que los contengan.
  • Deseche los huevos rajados o sucios.

Separe

  • Nunca permita que los huevos crudos entren en contacto con comida que se consumirá cruda (ni con utensilios que podrían contaminar otros alimentos).

Cocine

  • Cocine los huevos totalmente, hasta que tanto la clara como la yema estén firmes. Las claras y yemas de huevo cocinadas levemente han causado infecciones por Salmonella.
  • Los guisos y otros platillos que llevan huevo deben cocinarse a 160° F. Use un termómetro para asegurarse.
  • Coma los huevos inmediatamente después de cocinarlos. No mantenga los huevos tibios o a temperatura ambiente (entre 40ºF y 140ºF) durante más de 2 horas.
  • En el caso de las recetas que requieren huevos crudos o ligeramente cocinados (como el aderezo para ensalada César y el helado hecho en casa), considere la posibilidad de usar huevos en su cáscara pasteurizados o productos de huevo pasteurizados.

Refrigere

  • Compre huevos únicamente si están dentro de un refrigerador en la tienda o se venden en un contenedor refrigerado. Mantener los huevos correctamente refrigerados evita que cualquier bacteria de Salmonella presente dentro o sobre ellos se multiplique o crezca (la cantidad y tamaño de la bacteria incrementa la probabilidad de causar una enfermedad).
  • En casa, mantenga los huevos refrigerados a 40ºF o menos hasta que los necesite. Para mayor seguridad, use un termómetro de refrigerador.
  • Refrigere inmediatamente los huevos que no va a consumir y las sobras de comidas que contengan huevo.
  • Si desea llevar huevos duros o cocidos al colegio o el trabajo, guárdelos con un paquete de gel refrigerante o un cartón de jugo congelado.

Cuando coma fuera de casa

  • Evite los platillos elaborados en restaurantes que lleven huevo no pasteurizado, huevo crudo o huevo ligeramente cocinado.
  • Cuando se encuentre en un restaurante, antes de pedir algo que podría contener huevo crudo o ligeramente cocinado (como una salsa holandesa o un aderezo para una ensalada César) pregunte si usan huevos pasteurizados.

Contacto:  medios: 1-301-796-4540; consumidores: 1-888-SAFEFOOD (línea gratuita)

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20090824/FDALOGO