WASHINGTON, 15 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Este domingo 19 de junio celebramos a los padres de todo el país y nuevas investigaciones señalan que las normas actuales de la paternidad enfatizan la participación activa de los hombres con sus hijos, además del papel tradicional de proveedor material. Además, el número de horas que los padres dedican al trabajo no está tan relacionado con su interacción con los pequeños. En realidad, los «nuevos padres» parecen estar reduciendo su tiempo de ocio o incorporando a sus hijos a sus ratos de descanso.1

Viva el boletín de prensa multimedia interactivo aquí: http://www.multivu.com/players/Spanish/7858652-ad-council-nrfc-makeamoment-fatherhood-psa

«En los últimos veinte años los padres han participado cada vez más en todos los aspectos de las vidas de sus hijos», dice Kenneth Braswell, director de National Responsible Fatherhood Clearinghouse (NRFC). «Los padres siguen sintiéndose muy responsables de ser proveedores de sus hijos, pero han asumido un papel más activo en otros aspectos clave, como la elaboración de comidas y las rutinas del baño y la hora de dormir».

Asimismo, Pew Research Center destaca que seis de cada diez estadounidenses (58%) afirma que es «sumamente importante» que un padre enseñe a sus hijos valores y moral, y casi la mitad señala que es sumamente importante que los papás brinden apoyo emocional (52%).2

«Las investigaciones muestran que el bienestar de los niños es mayor cuando papá tiene una presencia activa en sus vidas», dijo Mark Greenberg, subsecretario en funciones de la Administración para la Infancia y las Familias. «Apoyamos los esfuerzos locales en todo el país para trabajar activamente con los padres y ayudarles a encontrar empleo, ser mejores como papás y fortalecer las relaciones familiares».

Es importante decir que estas actitudes se aplican a todos los padres, sin importar su estado civil, edad u ocupación. Los investigadores concluyeron que los padres buscan reducir su tiempo de ocio o incorporar a sus hijos a sus actividades de ocio para asegurarse de no afectar su participación.

NRFC apoya a las organizaciones de servicio a los padres y las familias a lo largo del año con recursos y webinars clave, y ayudando a los padres a vincularse con recursos comunitarios. El sitio web de NRFC, fatherhood.gov, acerca a los padres del país a la información más reciente sobre paternidad y la línea gratuita de NRFC ofrece orientación individual.

Nuevos PSA exhortan a los papás a crear momentos memorables
En estrecha colaboración con Ad Council, NRFC lanza una nueva campaña que exhorta a los papás a «tomarse un momento para crear un momento memorable» con sus hijos. Los nuevos anuncios de servicio a la comunidad (PSA) en TV, radio, publicaciones impresas y digitales, creados por Campbell Ewald, ilustran lo sencillo que puede ser influir positivamente en un niño en cualquier momento. Los spots televisivos presentan contenidos creados a partir de los propios usuarios al mostrar padres creando momentos memorables con sus hijos de las maneras más inesperadas en la vida real. Todos los PSA invitan al público a compartir sus momentos con el hashtag #MakeAMoment y a visitar www.fatherhood.gov o marcar 1-877-4DAD411 para recibir consejos sobre paternidad, información sobre programas de paternidad y otros materiales. Las superestrellas de la WWE Roman Reigns, Titus O’Neil y Alberto Del Rio se suman una vez más a la campaña para ayudar a mostrar cómo «se toman el tiempo de ser papás». Los PSA son una extensión de la premiada campaña Fatherhood Involvement (Paternidad activa) de Ad Council, lanzada en 2008. Los anuncios saldrán al aire en tiempos y espacios donados íntegramente por los medios.

1 «Navigating New Norms of Involved Fatherhood: Employment, Fathering Attitudes, and Father Involvement» (Conocer las nuevas normas de la paternidad participativa, las actitudes de los padres y la participación activa de los padres), Brittany S. McGill, Journal of Family Issues, 2014, Vol. 35(8) 1089-1106.

2 «The New American Father» (El nuevo padre estadounidense), Pew Research Center, 14 de junio de 2013, http://www.pewsocialtrends.org/2013/06/14/the-new-american-father/

HHS
HHS apoya la paternidad responsable de diversas maneras. Ya que los padres comprometidos fortalecen a las familias y contribuyen a la salud de los niños en el largo plazo, muchos programas de HHS integran el respaldo a los padres. Los programas son Head Start, programas de apoyo a los niños y Temporary Assistance for Needy Families. Además, HHS respalda programas enfocados a la paternidad responsable, como el programa de becas Promoting Responsible Fatherhood, administrado por la Oficina para la Asistencia a la Familia (OFA).

National Responsible Fatherhood Clearinghouse
La organización National Responsible Fatherhood Clearinghouse (NRFC) cuenta con el financiamiento de la OFA, perteneciente a la Administración para la Infancia y las Familias, a fin de colaborar con los responsables de la formulación y ejecución de políticas, así como padres, en la tarea de promover y respaldar la paternidad responsable. La NRFC ofrece materiales basados en evidencias, recursos y herramientas como la información oportuna sobre temas de paternidad, y acceso a publicaciones impresas y electrónicas.

Ad Council  
Ad Council es una organización privada y no lucrativa con una rica trayectoria como convocante de talentos voluntarios provenientes del mundo de la publicidad y los medios a fin de hacer llegar mensajes cruciales a la población estadounidense. Tras producir literalmente miles de campañas de servicio a la comunidad sobre los temas de mayor urgencia social en el día a día, Ad Council ha sido y sigue siendo el móvil de un impresionante cambio positivo mediante la sensibilización, la motivación para actuar y la posibilidad de salvar vidas. Si desea más información sobre Ad Council y sus campañas, visite www.adcouncil.org, denos un like en Facebook, síganos en Twitter o vea nuestros anuncios PSA en YouTube.

Campbell Ewald  
Campbell Ewald es una agencia de publicidad y marketing que ofrece servicios integrales y totalmente integrados desde los Estados Unidos. La agencia ofrece opciones tanto tradicionales como especializadas en publicidad; planeación estratégica y consejos prácticos; desarrollo y estrategia de contenidos integrados; servicios digitales; marketing en redes sociales, DM/CRM, minorista y vivencial, así como planeación y compra en medios. Con oficinas en Detroit, Los Ángeles y Nueva York, Campbell Ewald ha sido reconocida por Warc 100 como una de las principales 10 agencias de Norteamérica en el 2016 y su trabajo en representación de sus clientes ha sido premiado, entre otros, por el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, los Effies, One Show, los AAF Mosaic Awards, los ECHO Awards y ADWEEK.