LÜNEBURG, Alemania, March 12, 2017 /PRNewswire/ —

– Se trata de un nuevo lugar de encuentro e intercambio en el norte de Alemania

La Leuphana University de Lüneburg cuenta con un nuevo rostro: su nuevo edificio central se inauguró oficialmente el 11 de marzo en presencia del Ministro y Presidente de la Baja Sajonia, Stephan Weil. Construida de acuerdo con los planes del arquitecto de prestigio mundial Daniel Libeskind, el espectacular edificio ya forma parte de la nueva pieza central de la universidad. Proporciona el lugar perfecto para enlazar el estudio, investigación y vida, universidad y sociedad. El edificio alcanza una altura de casi 37 metros, y tuvo un coste de unos 100 millones de euros. Cerca de la mitad de su espacio de suelo utilizable de 13.000 metros cuadrados se va a utilizar para llevar a cabo la investigación. Además, un área superior a los 5.000 metros cuadrados se dedicará al centro de estudiantes y centro de seminario. El centro de eventos del edificio puede albergar hasta 2.500 visitantes, 1.100 de ellos dentro del nuevo auditorio principal.

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/476968/Libeskind_Building.jpg )

El Ministro y Presidente Weil comentó: «La universidad ha recibido ha recibido un punto de vista arquitectónico destacado, lo que hace que sea el orgullo de la ciudad y de la región». Indicó además la creación de un foro, que se corresponde con los ideales de una sociedad abierta, reflejando con ello los principios de guía de la universidad y del país. Entorno a 900 representantes de los mundos de la política, iglesia, ciencia, negocios y sociedad formaron parte de la ceremonia de Gran Apertura.

Para el director general de Leuphana, Sascha Spoun, este nuevo edificio es un hito dentro de la evolución de la universidad. Su búsqueda de la cumplimentación de la estética simboliza los principios de guía de la Leuphana University. En los últimos años, la Universidad ha revivido de forma fundamental su programa de búsqueda y formación, convirtiéndose en una universidad moderna para la sociedad civil del Siglo XXI.

La universidad está situada en los antiguos barracones militares. El diseño de Daniel Libeskind establece un contrapunto de cara a la estructura. Para su obra, el arquitecto buscó el intercambio intenso con los estudiantes, y permitió que sus ideas fluyeran en la composición. Libeskind destacó: «Para el nuevo edificio central de Leuphana, me inspire en los valores de la universidad; Leuphana es la incubadora de nuevas ideas, innovación, búsqueda y descubrimiento. El nuevo edificio está integrado con estos principios».

Contacto:
Henning Zühlsdorff
Director de RR.PP. de Leuphana
Teléfono +49-4131-6771007
[email protected]