ARCHAMPS TECHNOPOLE y TOULOUSE, Francia, March 15, 2017 /PRNewswire/ —

Tras el éxito de la consecución de fondos con inversores franceses y extranjeros (8 millones de euros en mayo de 2016), la empresa nueva especializada en encontrar tratamientos para las enfermedades genitourinarias, lanza su primer estudio clínico en fase II acerca de.  

Si desea ver el comunicado multimedia haga click: https://www.multivu.com/players/uk/8042651-ixaltis-launches-first-clinical-study/

IXALTIS, SA, con un capital de 538.784 euros, está especializada en enfermedad genitourinaria y de riñón, siendo su actividad primaria la investigación y desarrollo experimentales en biotecnología. IXALTIS ha adquirido patentes de tres moléculas, incluyendo Litoxetine IXA-001 bajo un acuerdo en exclusiva. Los primeros ensayos preclínicos, realizados por medio de institutos privados y académicos, han conseguido resultados positivos en el tratamiento de la incontinencia urinaria. Esta enfermedad afecta a unos 400 millones de personas en todo el mundo, y hasta un 50% de las mujeres de más de 50 años, contando con un crecimiento estimado de un 21% para el año 2018.

Lanzamiento del estudio en fase II sobre litoxetine (IXA-001)  

Este ensayo clínico, incluirá a mujeres de entre 18 y 75 años que padecen incontinencia urinaria mixta, una enfermedad para la que no hay un tratamiento de éxito. El estudio se celebrará en hasta 25 centros de seis países (Canadá, Francia, Georgia, Polonia, Reino Unido y Ucrania), incluyendo a 240 personas afectadas por esta enfermedad.

La eficacia del tratamiento se evaluará por medio de la reducción de los episodios de incontinencia urinaria, el cambio en la percepción del paciente de su condición de vejiga (PPBC) e impresión mundial de mejora del paciente (cuestionarios PGI-I, además de otros). Se estimarán además las evaluaciones de seguridad y tolerancia de la litoxetina frente al placebo.

El profesor François Haab, cirujano en urología especializado en la función de urología, y en particular en el tratamiento de la incontinencia urinaria en mujeres y hombres, será el investigador principal y coordinador de este estudio como experto médico.

Si desea más información: http://www.ixaltis.com

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/467980/IXALTIS_Clinical_Study.jpg )

Video: 
     https://www.multivu.com/players/uk/8042651-ixaltis-launches-first-clinical-study/