NUEVA YORK, 13 de marzo de 2017 /PRNewswire/ — Un cortometraje titulado «Guangzhou, la floreciente ciudad de las flores» ha hecho su debut en pantalla China Screen de Times Square este sábado en Nueva York. Es la primera vez que Guangzhou, la tercera ciudad más grande de China, se ha presentado en «las encrucijadas del mundo» (World’s Crossroads). En el videoclip de 30 segundos, Guangzhou muestra al mundo su apariencia que combina la de una ciudad internacional, una urbe con un alto nivel tecnológico y un enclave artístico.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/477698/Guangzhou_promotion_video.jpg

Todo esto sirve como prueba de la ambición de Guangzhou por evolucionar hacia una «Ciudad con una red de tipo centro neurálgico», de acuerdo con un proyecto adoptado el pasado agosto.

Como una medida de vital importancia para lograr sus metas, Guangzhou inaugurará su oficina en Silicon Valley y en Boston el 14 de marzo. Las dos serán el primer conjunto de oficinas que representan a Guangzhou en el extranjero, y están pensadas para reforzar la asociación con los Estados Unidos y Europa en materia de cooperación tecnológica e intercambios de talentos humanos.

Debido a su localización en el centro geométrico de la región de Asia-Pacífico, Guangzhou es el punto de entrada del sur de China, y ha sido uno de los puertos más importantes para el comercio extranjero desde tiempos inmemoriales. En la antigua Roma, la seda enviada desde Guangzhou era uno de los bienes más preciados de la costa mediterránea. En las últimas tres décadas, Guangzhou ha crecido rápidamente como un importante centro de envíos, centro de logística y centro de comercio en China. Con más de 14 millones de residentes, el PIB de Guangzhou en 2016 alcanzó los 1.960.000 millones de yuanes (280.000 millones de dólares estadounidenses).

Sin embargo, Guangzhou no quiere conformarse con su gloria pasada como centro del comercio secular. La tecnología moderna, representada por las tecnologías de la información e internet, se considera como un punto de partida importante para la ciudad a la hora de avanzar a pasos agigantados hacia una nueva etapa de desarrollo. Aprovechando sus ventajas en el sector del comercio tradicional y su alto nivel de apertura, Guangzhou destaca entre las ciudades grandes y de mediano tamaño de China en la búsqueda del desarrollo impulsado por la tecnología.

La adopción de un enfoque abierto para atraer de forma activa la innovación del mundo exterior ha sido una parte importante de la estrategia de Guangzhou para desarrollarse como una «Ciudad con una red de tipo centro neurálgico»

Guangzhou ha establecido hasta la fecha buenas relaciones con Bielorrusia, Nueva Zelanda, Australia, Gran Bretaña y Ucrania, entre otros, para el intercambio y la cooperación en ciencia, tecnología e innovación, de acuerdo con Ma Zhengyong, director general de la Comisión de ciencia y tecnología e innovación de Guangzhou.

Además de en los Estados Unidos, Guangzhou también planea establecer oficinas en Israel para promocionar la cooperación científica y tecnológica.

El comercio electrónico, y el comercio electrónico fronterizo en particular, han logrado un importante progreso en Guangzhou gracias a la alianza de internet y los negocios tradicionales. Chen Jie, director general de la Comisión municipal de comercio de Guangzhou, afirmó que en 2016 el valor total de exportación e importación transfronterizo de compañías de comercio electrónico de Guangzhou alcanzó los 2.210 millones de dólares, un aumento de 1,2 veces; las ventas minoristas de tiendas en línea alcanzaron cerca de los 9.500 millones, lo que supuso un incremento del 20,7% respecto al año anterior. En la actualidad, Guangzhou está realizando todos los esfuerzos posibles para cortar la cinta roja y aumentar el nivel de facilidad para comerciar, convirtiéndose así en «La capital del comercio electrónico de China», lo que ayuda a las compañías de comercio electrónico extranjeras a expandir su cuota de mercado en el amplio mercado chino.

«Con la mejora de los estándares de vida de los residentes chinos, la demanda de bienes extranjeros de alta calidad está creciendo, y por ello los productos competitivos de países extranjeros tienen un gran potencial en el mercado chino. No solo promocionará el crecimiento económico y social en Guangzhou, sino que también proporcionará más oportunidades de desarrollo para el mundo al convertir a Guangzhou en ‘La capital del comercio electrónico'», puntualizó.

Enlaces a imágenes adjuntas:
http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=285424

 

FUENTE Guangzhou Municipal Government