ALBA, Italia, March 3, 2017 /PRNewswire/ —

Global RepTrak® 100, del Reputation Institute, ha descubierto a las compañías más prestigiosas del mundo que confirman a Ferrero como una destacada compañía de Italia en términos de reputación en sus listas para el año 2017.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/473370/Global_Top_Companies_Emblem_2017_Logo.jpg )

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/473369/Ferrero_group_Logo.jpg )

Este año, Ferrero es de nuevo la primera compañía en la industria de alimentos. Además, ha ganado una posición, situándose en el puesto número 17 dentro de la lista mundial, consiguiendo una puntuación de un 75,45.

Giovanni Ferrero, consejero delegado de Ferrero Group, destacó:: «Estamos orgullosos de la confianza depositada por medio de los consumidores de todo el mundo durante este año, clasificándonos – en términos de reputación – en el primer lugar a nivel mundial como compañía de alimentos y también como compañía italiana. Es la confirmación de que «la calidad primero» es la auténtica clave para lograr el éxito».

El modelo RepTrak® evalúa la percepción de los consumidores acerca de las principales compañías del mundo, sobre la base de una escala que toma en cuenta siete dimensiones: productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, gobierno, responsabilidad social, liderazgo y rendimiento.

Basándose en 170.000 calificaciones recogidas en el primer trimestre de 2017, la encuesta es el estudio de reputación corporativa más importante de su clase, e incluye calificaciones comparativas, tendencias por cortes demográficos y perspectivas exclusivas sobre qué compañías son las que están mejor consideradas por los accionistas, además de qué es lo que impulsa la confianza y las conductas de respaldo, como por ejemplo la voluntad de comprar los productos de una compañía, recomendar la marca, invertir o incluso trabajar para la compañía.

Si desea conocer más visite la página web: http://www.reputationinstitute.com/thought-leadership/global-reptrak-100

Acerca de Ferrero  

Ferrero comenzó su historia en el pequeño pueblo de Alba, en el Piamonte, Italia, en el año 1946. Actualmente, con unos beneficios consolidados de más de 10.000 millones de euros, Ferrero está entre los líderes del mercado dentro del sector de los dulces, siendo el tercer grupo mundial en el mercado de dulces de chocolate.

Ferrero Group está presente con más de 41.000 personas en 53 países; cuenta con 22 plantas de producción en todo el mundo mundo, de las cuales 3 forman parte del Michele Ferrero Entrepreneurial Project en África y Asia. Además, a principios de 2015, el grupo creó la Ferrero Hazelnut Company (HCo), que incluye 6 compañías agrícolas y 8 plantas de fabricación. Los productos de Ferrero, como Nutella, Ferrero Rocher, Raffaello, Tic Tac y la gama Kinder, están presentes y se venden en más de 170 países; se han hecho parte de la memoria colectiva y las costumbres de muchos países, donde se adoran realmente generación tras generación, y a menudo se los considera como íconos de la cultura.

Además, Ferrero tiene la responsabilidad social en su ADN. La frescura y elevada calidad de los productos, la selección cuidadosa de las mejores materias primas, las prácticas agrícolas sostenibles y la investigación e innovación continuas son algunos de los elementos clave del éxito de Ferrero. Además, Ferrero sigue invirtiendo en las comunidades locales gracias a la Ferrero Foundation, el Michele Ferrero Entrepreneurial Project y el programa Kinder+Sport.

Si desea más información visite la página web: http://www.ferrero.com and http://www.ferrerocsr.com