SCHAFFHAUSEN, Suiza, 6 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — Occlutech AG anunció hoy que el dispositivo Occlutech AFR, su regulador del flujo auricular, ha obtenido la aprobación de marca CE, lo que autoriza su venta en el mercado europeo regulado por la CE. Occlutech AFR es un dispositivo de derivación interauricular de próxima generación para tratar los síntomas de la insuficiencia cardíaca descomprimiendo la presión interauricular anormal. Se coloca en el tabique entre la aurícula izquierda y la aurícula derecha, con un procedimiento mínimamente invasivo. Se fabrica en diferentes tamaños, lo que permite un exclusivo tratamiento orientado al paciente y personalizado.

 

Occlutech International AB Logo

 

En Europa y alrededor del mundo, millones de pacientes padecen de insuficiencia cardíaca, y varios cientos de miles fallecen cada año por esa afección. Muchos de esos pacientes sufren una disminución del gasto cardíaco que origina una disfunción de las cavidades izquierdas. Como consecuencia de ello, la aurícula izquierda se dilata y tiene una sobrecarga de volumen y presión. Esto provoca el principal síntoma clínico de la insuficiencia cardíaca: congestión pulmonar y disnea. Al colocarse el dispositivo Occlutech AFR en el tabique y al crearse una apertura restrictiva del tabique auricular manteniendo el tamaño correcto de una derivación creada, la presión intracardíaca se reduce sustancialmente y se mejora, de esa manera, la función cardíaca.

«Con la aprobación de marca CE de Occlutech AFR estamos dando otro importante paso para convertirnos en un proveedor de terapia multifranquicia para cardiopatía congénita y estructural», dice Sabine Bois, codirectora general de Occlutech AG. Además, afirma que «gracias a su eficacia, versatilidad, comodidad y seguridad, Occlutech AFR tiene un verdadero potencial para revolucionar el modo en que se trata a los pacientes con insuficiencia cardíaca».

Occlutech es una de las compañías líderes en este campo, y cuenta con varios importantes productos entre los que se incluyen los vanguardistas oclusores PFO y los oclusores ASD. Occlutech vende productos para corazón congénito y estructural en más de 80 países y cuenta con instalaciones de fabricación e I+D en Jena (Alemania) y en Estambul (Turquía). Occlutech ha desarrollado muchos novedosos productos y tecnologías para mejorar el tratamiento de pacientes en estas áreas y en áreas relacionadas. (www.occlutech.com)

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/971275/Occlutech_International_AB_Logo.jpg

Contactos:

Sabine Bois
Codirectora general de Occlutech Group
Celular: +49-160-90792130
Correo electrónico: [email protected]

Susanne Göransson
Asistente ejecutiva
Celular: +46-704-33-65-21
Correo electrónico: [email protected]

 

FUENTE Occlutech International AB