LONDRES, March 7, 2017 /PRNewswire/ —

– BTG anuncia el certificado de la Marca CE para DC Bead LUMI™, primera microesfera de radioplaca liberadora de fármaco disponible comercialmente en la UE 

DC Bead LUMI™ proporciona confirmación duradera y visible en tiempo real de la localización de la microesfera durante y tras la embolización de los tumores hipervasculares en el hígado 

BTG plc (LSE: BTG), compañía del cuidado de salud especialista a nivel mundial, anunció hoy la recepción de la certificación de Marca CE de Clase III para DC Bead LUMI™, primera microesfera de radioplaca liberadora de fármaco (DEB) disponible comercialmente en la UE que se puede cargar con doxorubicina o irinotecan para el tratamiento local de tumores en pacientes con carcinoma hepatocelular (HCC) y cáncer colorrectal maligno que ha hecho metástasis en el hígado (mCRC). Por primera vez, DC Bead LUMI™ proporciona confirmación visible y duradera en tiempo real de la localización de la microesfera, llevando un nuevo nivel de control a los procedimientos de quimioembolización transarteriales (TACE). DC Bead LUMI™ es un desarrollo de próxima generación de DC Bead®, la microesfera embólica cargable con fármaco líder de mercado.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160203/329110LOGO)

El cáncer hepático es uno de los más complejos de tratar, siendo la segunda causa principal de muerte por cáncer en el mundo[1], con unos 47.000 fallecimientos al año en la UE.[2] Hasta la fecha, la precisión de la entrada del tratamiento se ha basado en la respuesta al procedimiento. Esta visibilidad única de DC Bead LUMI™, durante y después de la embolización, proporciona la oportunidad para individualizar un tratamiento del paciente, permitiendo la evaluación en tiempo real de la capacidad completa del tratamiento del tumor y determinación de objetivo mejorada. La incorporación innovadora de una mitad triyodobenzil ofrece una radiopacidad inherente a largo plazo de DC Bead LUMI™, lo que permite tomar decisiones informadas acerca de los planes de tratamiento futuros al tiempo que DC Bead LUMI™ sigue estando disponible en los escaneos de seguimiento, identificando áreas de tratamiento y poco tratamiento.  

«La capacidad de ver la localización de la microesfera durante los procedimientos TACE es un paso clave en la mejora de la calidad y minimización potencial de las complicaciones del procedimiento, pudiendo ayudar a mejorar los resultados de los tratamientos frente a las técnicas actuales», indicó el PD y doctor Tobias Jakobs, del Hospital of the Order of St. John of God, Munich, Alemania. «Y lo que es más importante, la radiopacidad duradera de DC Bead LUMI™ supone que puedo mostrar a los pacientes que el tratamiento se ha llevado a cabo justo en el lugar exacto necesario».

«La aprobación de la Marca CE de Clase III para DC Bead LUMI™ es un hito real, y refuerza el liderazgo de BTG dentro de la tecnología de embolización, seguida de cerca desde nuestra aprobación reciente de Marca CE de Clase III para DC Bead® y DC BeadM1[TM]«, explicó Duncan Kennedy, responsable de oncología intervencional de BTG. «DC Bead LUMI™, primera radioplaca DEB, lleva un nuevo nivel de control, permitiendo a los médicos ver en lugar de asumir la localización de las microesferas, y proporcionando la capacidad para ajustar y optimizar los procedimientos de embolización en marcha. DC Bead LUMI™ es el próximo paso dentro de nuestro compromiso en marcha para transformar el cuidado del cáncer con soluciones más inteligentes».

Acerca de BTG Interventional Medicine     

BTG Interventional Medicine es parte de BTG plc, una compañía de cuidado de salud especializada a nivel internacional. Al tiempo que la medicina avanza de una cirugía importante a un procedimiento menor, desde la forma sistémica hasta la local, no hay esfuerzos de compañía que hagan más que BTG Interventional Medicine para ayudar a los médicos en su búsqueda de ver más, llegar más lejos y presentar un trato más inteligente. Nuestra cartera creciente de productos de medicina intervencional se ha diseñado para avanzar en el tratamiento de los tumores hepáticos, enfisema avanzado, coágulos de sangre severos y venas varicosas. Si desea conocer más acerca de BTG Interventional Medicine, visite la página web: btg-im.com.

Acerca de DC Bead LUMI

DC Bead LUMI es la primera microesfera de radioplaca liberadora de fármaco (DEB) disponible comercialmente que se puede cargar con doxorubicina o irinotecan para el tratamiento local de tumores en pacientes con carcinoma hepatocelular (HCC) y cáncer colorrectal maligno que ha hecho metástasis en el hígado (mCRC). DC Bead LUMI™ es una radioplaca DEB calibrada con precisión y desarrollada utilizando la misma química central que la DC Bead® demostrada de forma química. DC Bead LUMI™ contiene una fracción de radioplaca vinculante covalente que ofrece radiopacidad duradera inherente; siendo visible bajo imagen (tomografía computerizada [CT], tomografía computerizada de haz de cono [CBCT] y fluroscopía) que proporciona confirmación visible de la localización de la microesfera durante procedimientos de embolización. La radiopacidad duradera de DC Bead LUMI™ significa que estará además visible en los escaneos de seguimiento. Si desea más información visite la página web: dcbeadlumi.com.

Acerca de DC Bead®

DC Bead® es la única microesfera liberadora de fármaco con aprobación de la Marca CE para cargas con doxorubicina o irinotecan, que proporciona una terapia eficaz estandarizada hepática para cáncer de hígado primario y con metástasis. Con una experiencia clínica de más de diez años, la amplia evidencia en revisiones para iguales apoya los beneficios ofrecidos por esta química única de DC Bead®. En HCC intermediario, estos beneficios incluyen la tolerabilidad mejorada y respuesta del tumor frente a cTACE y elevadas tasas de supervivencia de cinco años.[3]-[7] En pacientes con cáncer colorrectal con metástasis, DC Bead® ha demostrado ofrecer una supervivencia mejorada y calidad de vida mejorada frente a un tratamiento solo con quimioterapia sistémica.[8] Si desea disponer de instrucciones para su uso e información importante de seguridad, visite la página web: dcbead.com

Referencias:    

  1. Organización Mundial de la Salud (OMS). Cancer factsheet. Disponible a través de: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs297/en/. Último acceso en marzo de 2017.
  2. European Association for the Study of the Liver (EASL). The Burden of Liver Disease in Europe – A Review of Available Epidemiological Data. Available at: http://www.easl.eu/medias/EASLimg/Discover/EU/54ae845caec619f_file.pdf. Último acceso en marzo de 2017.
  3. Lammer J et al. Cardiovasc Intervent Radiol 2010; 33: 41-52.
  4. Song MJ et al. Eur J Gastroenterol Hepatol 2011; 23: 521-7.
  5. Dhanasakeran R et al. J Surg Oncol 2010; 101: 476-80.
  6. Burrel M et al. J Hepatol 2012; 56: 1330-5.
  7. Malagari K et al. Cardiovasc Intervent Radiol 2012; 35: 1119-28.
  8. Fiorentini G et al. Anticancer Res 2012; 32: 1387.