– BrainStorm fortalece el equipo directivo con el nombramiento de Ralph Z. Kern, MD, MHSc como director de operaciones y director médico  

Aporta más de 10 años de experiencia a la industria biotecnológica y farmacéutica; las posiciones académicas anteriores incluyen el papel de neurólogo consultor en Mount Sinai Hospital, Toronto, Canadá.

HACKENSACK, Nueva Jersey y PETACH TIKVAH, Israel, 6 de marzo de 2017 /PRNewswire/ — BrainStorm Cell Therapeutics Inc. (NASDAQ: BCLI), un desarrollador líder de tecnologías de célula madre adulta para enfermedades neurodegenerativas, ha anunciado hoy el nombramiento de Ralph Z. Kern, MD, MHSc a los cargos de director de operaciones y director médico, con efectividad el 6 de marzo de 2017. Se une a BrainStorm Cell Therapeutics desde Biogen, donde es actualmente vicepresidente senior y jefe de Worldwide Medical. Sus nombramientos previos incluyen director de la Neuroscience Medical Unit en Novartis y director médico global de Personalized Genetic Health en Genzyme Corporation.

«Estamos muy contentos de tener al doctor Kern en nuestra compañía mientras avanzamos nuestro programa clínico ALS y nos preparamos para el inicio de la prueba de fase 3 de NurOwn®», dijo Chaim Lebovits, director general y consejero delegado de BrainStorm Cell Therapeutics. «El doctor Kern aporta a nuestra compañía una combinación única de destrezas de dirección de programa y experiencia médica en neurociencias desde su cargo como ejecutivo corporativo de éxito en Biogen, Novartis y Genzyme y un educador efectivo y defensor del paciente de ALS desde su servicio como director del programa de neurología en la Universidad de Toronto. Somos muy afortunados de tener a alguien de este calibre y record de logros en nuestro equipo».  

«Estoy encantado de unirme a BrainStorm y avanzar el programa de fase 3 para NurOwn para buscar una solución efectiva para los pacientes de ALS y sus familias», dijo el doctor Kern. «Confío en que BrainStorm se convierta en el líder mundial en terapias de células madre adultas para desórdenes neurodegenerativos».

El doctor Kern es un líder influyente, constructor de consenso y asesor estratégico con experiencia traduciendo la ciencia en soluciones globales para la atención médica al paciente. Más recientemente fue vicepresidente senior y director de Worldwide Medical en Biogen, donde fue un gran contribuyente a la reputación de Biogen como líder mundial en innovación biofarmacéutica. Ayudó a definir el área terapéutica de la compañía y las estrategias médicas/científicas para la enfermedad de Alzheimer, esclerosis múltiple, atrofia muscular espinal, enfermedad de Parkinson, neuro-degeneración y hemofilia.

De 2011 a 2014, el doctor Kern fue vicepresidente y director de la Unidad Médica de Neurociencia en Novartis, donde desarrolló y dirigió un modelo de estrategia, presupuesto y gobernancia médico-comercial para la neurociencia. Su equipo ejecutó el plan médico y estratégico para Gilenya®, administrado actualmente a más de 150.000 pacientes mundialmente.  

De 2006 a 2011, el doctor Kern fue director médico global de Salud Genética Personalizada en Genzyme Corporation (ahora Sanofi Genzyme) donde dirigió asuntos médicos globales y actividades médicas y científicas para la gestión del ciclo de vida de la enfermedad de Fabry. De 2003 a 2006 fue director del University Neurology Program en la University of Toronto, donde desarrolló el curriculum para educación post-graduado en neurología y bioética de neurología, definió y evaluó los requisitos de formación para estudiantes y facultativos y dirigió todas las operaciones de los programas académicos post-graduado de neurología.  

Previamente, fue consultor de Neurología en Mount Sinai Hospital, donde desempeñó un papel fundamental en la identificación y edición de la primera descripción científica de las complicaciones del sistema nervioso central de la epidemia del Virus del Nilo Occidental en 2003. De 1988 a 2001, fue director de EMG, EEG y Evoked Potential Laboratory en The Credit Valley Hospital, donde trabajó en el Comité Ejecutivo de Medicina y facilitó ensayos clínicos como investigador jefe para jaqueca, epilepsia y derrame.  

El doctor Kern estudió en el programa de Neurofisiología universitario en McGill University, recibió un doctorado de Medicina de la Queen’s University, completó estudios de postgrado en neurología y neurofisiología en McGill University y un máster en Ciencias de la Salud (MHSc in Health Administration) de la University of Toronto. 

Acerca de BrainStorm Cell Therapeutics Inc.

Brainstorm Cell Therapeutics Inc. es una empresa de biotecnología dedicada al desarrollo de productos de terapia con células madre adultas derivados de células de médula ósea autólogas destinados al tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. La empresa es la titular de los derechos para desarrollar y comercializar su tecnología NurOwn mediante un acuerdo de licencia mundial y exclusivo con Ramot, la empresa de transferencia de tecnología de la Universidad de Tel-Aviv. NurOwn se ha administrado a aproximadamente 75 pacientes con ALS en ensayos clínicos realizados en Estados Unidos e Israel. En un ensayo clínico aleatorio, de doble ciego, controlado por placebo realizado en EE. UU., se demostró un beneficio clínicamente significativo por mayor respuesta a NurOwn en comparación con el placebo. Para mayor información, visite el sitio web de la empresa en www.brainstorm-cell.com.

Declaración cautelar
Las declaraciones de este comunicado que no son hechos e información de carácter histórico constituyen «declaraciones prospectivas» e implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales de BrainStorm Cell Therapeutics Inc. difieran materialmente de los establecidos o implícitos por dichas declaraciones prospectivas. Los términos y frases como «podría», «debería», «haría», «podrá», «hará», «espera», «probable», «cree», «planea», «estima», «predice», «potencial», y términos y frases similares pretenden identificar estas declaraciones prospectivas. Los posibles riesgos e incertidumbres incluyen, sin limitación, riesgos asociados con la historia de operaciones limitadas de BrainStorm, historia de pérdidas; capital laboral mínimo, dependencia en su licencia para la tecnología de Ramot; capacidad para proteger adecuadamente la tecnología; dependencia en ejecutivos clave y en sus consultores científicos, capacidad para obtener aprobaciones regulatorias requeridas; y otros factores detallados en el informe anual de BrainStorm en Formulario 10-K e informes trimestrales en Formulario 10-Q disponibles en http://www.sec.gov. Estos factores deberían considerarse cuidadosamente y los lectores no deberían colocar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas de BrainStorm. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado se basan en las creencias, expectativas y opiniones de la dirección en la fecha de este comunicado. No asumimos ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas para reflejar los resultados reales o suposiciones si las circunstancias o creencias de la directiva, expectativas u opiniones cambiasen, a menos que se requiera por ley. Aunque creemos que las expectativas reflejadas en las declaraciones prospectivas son razonables, no podemos garantizar los resultados futuros, niveles de actividad, rendimiento o logros.  

Gilenya® es una marca comercial registrada de Novartis.

CONTACTOS

Medios:
Uri Yablonka,
Brainstorm Cell Therapeutics Inc.
Tel: +1 (646) 666-3188
[email protected]

Inversores:
Michael Rice
LifeSci Advisors, LLC
Tel: +1 646-597-6979
[email protected]

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/150511/brainstorm_cell_therapeutics_inc_logo.jpg