BASILEA, Suiza y GREENWICH, Connecticut, March 7, 2017 /PRNewswire/ —

– Bioversys AG y Aptuit anuncian colaboración para identificar nuevos enfoques para tratar las infecciones graves de los patógenos gramnegativos 

Bioversys AG y Aptuit han anunciado hoy el inicio de una colaboración conjunta orientada a la identificación y validación de nuevos objetivos y moléculas para bacterias gramnegativas. Aptuit y BioVersys esperan que los enfoques innovadores puedan abordar la resistencia a antibióticos en el tratamiento de infecciones graves.  

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150709/234432LOGO )

BioVersys se centra en el desarrollo de pequeñas moléculas que interfieren con la regulación transcripcional de las bacterias, abordando nuevos objetivos para superar la amenaza causada por la resistencia a antibióticos. BioVersys ofrece uno de sus objetivos más innovadores centrado en patógenos gramnegativos en esta colaboración.

Aptuit ofrecerá una profunda experiencia en descubrimiento de fármacos para enfermedades infecciosas integradas, incluyendo capacidades in vitro e in vivo, complementando la plataforma científica y experiencia demostradas por Bioversys en el área reguladora transcripcional.  

El doctor Marc Gitzinger, consejero delegado de Bioversys, comentó: «Estamos encantados de colaborar con Aptuit en este proyecto ya que tienen un historial demostrado en descubrimiento de fármacos antibacterianos. En BioVersys, nos centramos en el desarrollo continuo de nuestra tecnología TRIC y en nuevos objetivos para abordar la amenaza de salud global causada por bacterias resistentes a varios fármacos (MDR). En Aptuit, encontramos un socio fuerte para apoyarnos en el desarrollo de nuestras terapias innovadoras».

El doctor Jonathan Goldman, consejero delegado de Aptuit, añadió: «Estoy encantado de que Aptuit haya sido seleccionado para apoyar el desarrollo de la innovadora línea de proyecto de Bioversys. Este es el resultado de nuestra continua inversión y enfoque colaborativo en este campo de investigación. Como organización de investigación asociada, estamos totalmente comprometidos con aprovechar nuestra experiencia en el reto renovado asociado con el descubrimiento de nuevos terapéuticos efectivos frente a los patógenos gramnegativos MDR».

Acerca de Aptuit  

Aptuit ofrece el conjunto más completo de descubrimiento inicial integrado para los servicios de desarrollo de fármacos de media fase en la industria farmacéutica, incluyendo Diseño y Descubrimiento de fármacos, Desarrollo y fabricación de API, Química en Estado Sólido, CMC, Preclínica e IND para programas GLP/GMP. Los servicios de descubrimiento y desarrollo de fármacos totalmente integrados están disponibles desde nuestras instalaciones de Reino Unido, Italia y en Suiza. 

Aptuit Holdings, LLC se asocia con Welsh, Carson y Anderson & Stowe, uno de los inversores de capital privado líderes en el mundo.   

Para más información, visite http://www.aptuit.com

Acerca de Bioversys  

BioVersys se centra en la investigación y desarrollo de pequeñas moléculas, que interfieren con los mecanismos de resistencia bacterial. Con la reconocida tecnología TRIC de la compañía será posible restaurar la eficacia de antibióticos establecidos. Por este medio, BioVersys aborda la alta necesidad médica de nuevos tratamientos frente a las infecciones bacteriales que ponen en peligro la vida que han surgido en los últimos años debido a la resistencia de cepas bacterianas frente a los antibióticos existentes. Los compuestos de BioVersys se utilizarán en combinación con los antibióticos existentes, renovando la eficacia del fármaco establecido. El actual enfoque de investigación son las infecciones nosocomiales (infecciones de hospital) y la tuberculosis. En colaboración con GlaxoSmithKline (GSK) y un consorcio de la Universidad de Lille, BioVersys está desarrollando actualmente un candidato preclínico para el tratamiento de la tuberculosis resistente a multifármacos.  

Para más información, visite http://www.bioversys.com