ÁMSTERDAM, 8 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ — Adyen, la plataforma de pagos elegida por las principales empresas del mundo, implementó hoy WeChat Pay, una de las aplicaciones de pagos móviles más difundidas de China, lo que permite a los comerciantes de Adyen ofrecer WeChat Pay en sus terminales de punto de venta (POS) en todo el mundo. Este es un agregado fundamental a la solución de comercio unificada de Adyen. Desde 2016, los consumidores han podido comprar bienes en línea usando WeChat Pay mediante la plataforma Adyen; ahora, tienen la posibilidad de hacer lo mismo en tiendas físicas.

"Adyen, the payments platform of choice for the world’s leading companies.

El agregado de WeChat Pay implica que los comerciantes de Adyen pueden aceptar pagos de los tres prestadores de pagos más grandes de China, incluidos Alipay de Alibaba y China UnionPay (UPI). WeChat tiene 1.300 millones de usuarios, 400 millones de los cuales usan WeChat Pay ya sea para pagarles a amigos (pagos P2P) o para comprar un producto.

«Nos entusiasma mucho anunciar que Adyen ahora ofrece los tres principales medios de pago chinos en las terminales POS de nuestros clientes en todo el mundo», afirmó Roelant Prins, director comercial de Adyen. «Esta capacidad permite a nuestros comerciantes que atiendan a esta clientela increíblemente importante y grande mientras viajan al exterior. Después de las ventas de noviembre por el Día del Soltero que batieron todos los récords, es más importante que nunca para los minoristas encontrar maneras en que los consumidores chinos puedan hacer compras con sus medios de pago preferidos».

El nuevo poder de compra de China tiene el impulso de varias tendencias claves:

  • Los consumidores chinos ansían bienes de lujo. Los consumidores chinos son responsables por hasta la mitad de todas las ventas de marcas de lujo en el mundo, según un informe de McKinsey. Este año, se proyecta que los compradores transfronterizos de China gastarán un promedio de USD 473,26 cada uno en compras transfronterizas, lo que representa un 4,2 % del mercado de comercio electrónico minorista total. Se espera que equivalga a USD 85.760 millones en 2017.
  • Los consumidores chinos son compradores internacionales. Este factor llevó a compras transfronterizas. Para 2022, Forrester pronostica que el comercio electrónico transfronterizo podría aumentar un 20 %, por lo que llegaría a USD 630.000 millones, con China a la cabeza del auge.

Para obtener más información sobre Adyen, visite www.adyen.com.

Acerca de Adyen
Adyen es la plataforma de pagos preferida de las principales empresas del mundo. Único prestador de una infraestructura moderna de extremo a extremo que se conecta directamente con Visa, MasterCard y los medios de pago preferidos en todo el mundo de los consumidores, Adyen ofrece pagos sin fricciones en línea, en los móviles y en las tiendas físicas. Con oficinas en todo el mundo, Adyen atiende a más de 4.500 empresas, incluidas 8 de las 10 mayores empresas de Internet de los Estados Unidos. Entre los clientes se encuentran Facebook, Uber, Netflix, Spotify, Casper, Bonobos y L’Oreal.

Contactos de prensa:
Adyen
Dave Pedersen
[email protected]

Logo: http://mma.prnewswire.com/media/615900/Adyen_Logo.jpg

FUENTE Adyen