HEFEI, China, 10 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — El montañoso condado de Huoshan en la región occidental de la provincia de Anhui va en busca de una transformación hacia un modo ecológico de producción, señaló el funcionario a cargo del Departamento de Publicidad de la provincia durante un seminario celebrado el 7 de septiembre.

El montañoso condado de Huoshan en la región occidental de la provincia de Anhui va en busca de una transformación hacia un modo de producción ecológico. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road Information)

En el seminario sobre teoría y práctica de la civilización ecológica, Yu Aihua, miembro del comité permanente del Comité Provincial del CPC en Anhui y también director del Departamento de Publicidad del Comité del CPC en Anhui, señaló que el condado de Huoshan, en calidad de una de las antiguas áreas base revolucionarias, ha estado abogando en años recientes por una forma de vida sencilla y con bajas emisiones de carbono, lo cual ha llevado a que el modo de producción se transforme en un modo ecológico.

«La construcción de una civilización ecológica guarda una relación muy estrecha con todas las personas. Todos somos productores, constructores y beneficiarios del entorno ecológico», dijo Yu.

Como condado piloto de una zona de demostración de construcción ecológica nacional y guiado por la convicción de que «aguas cristalinas y montañas exuberantes son bienes invaluables», Huoshan se ha propuesto ser pionero en el desarrollo verde en la provincia de Anhui y en la ciudad de Lu’an, dijo Xiang Yuewen, el funcionario de más alto rango de Huoshan, quien añadió que los esfuerzos del condado hacen que las personas en la antigua área base revolucionaria se sientan más felices que nunca antes.

El condado de Huoshan se ubica en el interior de las montañas Dabié en la región occidental de la provincia de Anhui. Las montañas ocupan el 70 por ciento de su territorio y los recursos hídricos, las tierras agrícolas y los caminos y granjas ocupan en cada caso el 10 por ciento.

Considerado como una «barra de oxígeno natural de China» y una fuente excelente de «agua buena de China«, Huoshan es también el cuarto condado ecológico nacional y el primer condado ecológico nacional en China central y occidental.

El condado ostenta un área forestal que cubre 150.000 hectáreas, con una tasa de cobertura forestal superior al 76 por ciento. La tasa anual de calidad del aire excelente y buena en el condado ascendió a más de 98 por ciento.

Para ver el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/308225.html

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/972922/Huoshan_Anhui.jpg 

 

FUENTE Xinhua Silk Road Information Service