SHENZHEN, China, 9 de enero de 2018 /PRNewswire/ — Star Wars: El último Jedi, el octavo episodio de la saga de Star Wars, ha tenido un buen desempeño en China, tanto en términos de aclamación crítica como en taquilla tras su lanzamiento en el país el 5 de enero de 2018, excediendo los 200 millones de yuanes (aproximadamente US$ 30 millones) en taquilla hasta la fecha. Muchos productos periféricos relacionados con la película se lanzaron al mercado tras el estreno de la película. En particular, el muñeco Stormtrooper comercializado conjuntamente por Disney y la popular mensajería instantánea china Tencent QQ es el artículo que está generando el mayor volumen de ventas entre los jóvenes fanáticos en China de Star Wars: El último Jedi.

El muñeco creado conjuntamente por QQ y Disney para Star Wars: El último Jedi (PRNewsfoto/Tencent Holdings Limited)

El muñeco combina perfectamente el logotipo de pingüino cursi de QQ con la cara fría del Stormtrooper, el personaje más popular de la saga cinematográfica. Además de su elegante y elaborado diseño, el muñeco viene equipado con una armadura que imita con precisión el usado en la película, lo que crea una hábil imagen del guerrero del universo encarnado por un pingüino. El muñeco ha sido reconocido como el primer producto periférico de moda relacionado con la película en 2018 desde su lanzamiento en el mercado chino.

Además del muñeco, QQ también lanzó una campaña diseñada para llamar la atención a los elementos de Star Wars a través del gesto y el afiche. La combinación del muñeco de marca conjunta y la tecnología QQ-AR ha creado un modo de interacción sinérgica entre las marcas de dos sectores distintos, impulsando así el atractivo que tiene la película entre los jóvenes chinos.

QQ ha desempeñado un papel importante en aumentar la popularidad de la película entre el segmento de los jóvenes y llenar a capacidad los cines que proyectan la película. El enfoque interactivo usado para promocionar la película en el mercado chino ha empujado al límite la manera tradicional de promocionar las películas y se prevé que se convertirá en el vehículo que atraerá al público a los futuros esfuerzos de la franquicia cinematográfica.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/626479/Star_Wars_Doll.jpg

FUENTE Tencent Holdings Limited