– El Campeonato de Europa de Camiones de la FIA pone de relieve el déficit de conductores de camión en Europa a través de la campaña #onetruckfamily

KOBLENZ, Alemania, 13 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — Tras el éxito obtenido desde que se lanzó por primera vez la campaña #onetruckfamily el año pasado, el Campeonato de Europa de Camiones de la FIA continuará sus esfuerzos por promover algunos de los principales retos en las industria del transporte en camión.

 

#onetruckfamily celebrations at the 2019 FIA ETRC race at the Nurburgring

 

La iniciativa #onetruckfamily busca emocionar y transferir la imagen positiva de las carreras de camiones y sus conductores a la carretera, y celebrar la importancia y profesionalidad mostrada por quienes trabajan en la industria.  

La revisión de los medios en 2019 mostró que el FIA ETRC es la plataforma ideal para generar emociones a partir de mensajes de la marca y crear una fuerte adhesión de la marca con el consumidor. 

192 millones de personas se implicaron con la serie en las redes sociales y en su primer año 52.200 personas de la comunidad de las carreras de camiones adoptaron la campaña #onetruckfamily.

«El año pasado aprendimos que hay un enorme apetito por la cultura del camión y un entusiasmo real y conocimiento de lo importante que es la industria para la sociedad general», dijo el director de ETRA, Georg Fuchs. «La campaña #onetruckfamily es nuestra respuesta y contribución a uno de los mayores retos de la industria, el problema de la escasez de conductores. Queremos mejorar las expectativas expresando lo variada y genial que es la profesión y la industria del camión».

Para celebrar la vocación de conducir un camión y destacar lo importante que es su trabajo para la sociedad y la industria en Europa, el FIA ETRC organizó varios eventos #onetruckfamily el año pasado, donde en colaboración con Goodyear, IVECO, Grammer, Mercedes y SWL se invitó a una selección de conductores de camión de todos los ámbitos de la vida a las carreras.

Los llamados héroes de la carretera recibieron perspectivas de la exposición, control de carrera y centro de medios de FIA ETRC. Fueron presentados a la multitud como parte de las ceremonias pre-carrera, entrevistados sobre su trabajo y cómo son apreciados por el público en general.  

«Ver a los héroes de la carretera vivir su momento en las carreras fue fantástico porque como deporte y negocio sentimos que debería haber más reconocimiento por la profesionalidad y dedicación que muestran día tras día en las carreteras de Europa».

«En el FIA ETRC creemos que la industria del camión puede promoverse para ser una profesión atractiva, interesante y gratificante para las generaciones futuras y a través de #onetruckfamily esto puede comunicarse de manera educativa, emocional y entretenida».

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1087642/FIA_ETRC_celebrations.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1087643/FIA_ETRC_Road_Heroes.jpg

 

Presentation of the FIA ETRC Road Heroes on the starting grid at Le Mans