BERLÍN, September 6, 2017 /PRNewswire/ —

Las principales funciones de automatización del hogar de Amazon Alexa y el sistema de sonido inalámbrico de Sonos mejorarán la oferta del hogar inteligente ABB AbilityTM, ABB-free@home 

ABB, el líder en el mercado de la automatización del hogar de Alemania, ha anunciado hoy las colaboraciones con Amazon y Sonos, en la feria de productos electrónicos de consumo líder de Europa, IFA, en Berlín. Los consumidores simplemente pueden controlar hasta 65 funciones incluyendo iluminación, persianas, seguridad y calefacción con la ABB-free@home en un panel de control, a través de la tablet o teléfono inteligente, incluso remotamente, y ahora las soluciones Amazon Alexa y Sonos están integradas dentro de la misma plataforma abierta de automatización del hogar.

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/551503/ABB_home_automation.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/551501/ABB_Amazon.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/551500/ABB_free_at_home.jpg )

ABB está a la vanguardia para impulsar el mercado con su cartera de ABB Ability™ de soluciones conectadas y habilitadas mediante software de conducción desarrolladas para la domótica en una amplia gama de aplicaciones. Ahora, ABB se ha asociado con otros líderes del mercado para ofrecer una experiencia integrada a los consumidores para poder controlar la última tecnología para mayor comodidad – comando de voz a través de Alexa para encender las luces; ambiente – controlando el sistema de sonido en varias habitaciones; y eficiencia energética con configuraciones de iluminación, calefacción y control de persianas.  

La integración con Alexa de Amazon permite el control de voz de hasta 65 funciones con ABB-free@home, así como a través de la plataforma online o aplicación myABB Living Space. ABB ofrece su propia función de activación de voz para los consumidores que optan por no invertir en Alexa.

Los altavoces de Sonos se pueden controlar desde la aplicación ABB-free@home, sensores ABB-free@home y paneles de toque ABB-free@home. Los usuarios serán capaces de ver y crear grupos de altavoces, iniciar, detener, silenciar y omitir canciones y ajustar el volumen, lo que les permitirá integrar su música favorita en escenas preseleccionadas.

Tarak Mehta, presidente de la división de productos de electrificación de ABB, dijo: “Con ABB-free@home somos verdaderos pioneros en el espacio del hogar inteligente, donde ABB Ability puede aportar los beneficios de digitalización a los consumidores en todas partes. Hemos abierto la oportunidad para soluciones de automatización del hogar más fáciles y asequibles. Continuaremos colaborando con otros líderes para construir la experiencia de nuestros clientes en una única plataforma. Más de 1 millón de unidades de ABB-free@home se han vendido desde 2014. Innovación e integración son factores clave de éxito para garantizar una interfaz de usuario sencilla con funcionalidad en evolución desarrollada por múltiples marcas.”

El mercado de la automatización del hogar se espera que crezca a más de 100.000 millones de dólares para 2022 según los analistas de la industria. Las soluciones de viviendas y edificios inteligentes de ABB están en una gama de aplicaciones incluyendo casas, bloques de apartamentos, hoteles, edificios comerciales y locales de ocio. En Alemania, Holanda y Austria, estas ofertas están disponibles bajo la marca Busch-Jaeger.

Mehta concluyó: “Los consumidores quieren funciones de hogar inteligente que hagan sus vidas más cómodas y les ayuden a contribuir con un planeta más verde. Seguimos impulsando los límites, y la inteligencia artificial en este espacio nos ayudará a dar un salto cuántico, con soluciones que anticipan el funcionamiento de la casa – cambio de cosas cuando los sensores detectan que el edificio está vacío; poner automáticamente la calefacción cuando el GPS detecte que está a 15 minutos de la casa; y el aprendizaje de sus preferencias para el control de iluminación y sonido.”    

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un pionero líder en tecnología en productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas, sirviendo a clientes en servicios públicos, industria y transporte e infraestructura a nivel mundial. Con una historia de más de 125 años de innovación, ABB hoy está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y dirigiendo la cuarta revolución industrial y de la energía. ABB opera en más de 100 países con unos 132.000 empleados. http://www.abb.com

Para más información, contactar con:
Relaciones con los Medios
ABB Ltd
Tel.: +41-43-317-65-68
Email: media.relations@ch.abb.com